Encuentro de equipos técnicos y operativos de residencias en General Pico

Encuentro de equipos técnicos y operativos de residencias en General Pico

Durante el mes de junio, General Pico fue sede de las instancias de encuentro entre los Equipos técnicos y operativos de la localidad, que realizan tareas en Residencias de adolescentes sin cuidados parentales.

El día 2 de agosto la sede será Santa Rosa, dirigida a los equipos del Hogar de Adolescentes varones, mujeres y dispositivos residenciales privados con convenio.

María Marta Viglino, subdirectora General de Acogimiento Familiar y Residencias, área perteneciente a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, señaló que la finalidad de los espacios es “atender la complejidad que deviene de las tareas que llevan adelante los equipos técnicos y operativos”. De esta manera, desde el Ministerio de Desarrollo Social y de la Subdirección específicamente, se generaron estos espacios dentro de la vida institucional, para la escucha activa de quienes están en contacto estrecho y directo con las personas residentes.


Al respecto, la funcionaria señaló que los espacios de escucha refieren a lo que son las “implicancias subjetivas y afectivas del quehacer diario y las emociones, así como la procura de aportar a la construcción de lazos de compañerismo y cooperación necesarios para el trabajo en equipo”.


A través de las técnicas dinámicas y vivenciales y los espacios de taller, la metodología priorizó el diálogo, la participación y la construcción conjunta del conocimiento y de las herramientas de intervención. Todas estas son técnicas y acciones cuya finalidad es el refuerzo y la promoción del compromiso y acompañamiento que bregue por el acceso a derechos de niñas, niños y adolescentes.


Estos primeros espacios de encuentro fueron de la Residencia de adolescentes mujeres, el día 3 de junio y posteriormente, el 28, hicieron lo propio trabajadores y trabajadoras de la residencia de adolescentes varones.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas