Ziliotto firma convenios para la construcción de viviendas en 5 localidades, mejorando la calidad de vida de los pampeanos

, , , ,

El desarrollo está en marcha en 5 localidades de La Pampa, que están a punto de transformarse con una inversión masiva de 2.147 millones de pesos. El enfoque principal está en la construcción de viviendas, lo que implicará un compromiso sólido con el bienestar de la comunidad en las localidades de Bernasconi, Jacinto Arauz, Guatraché, General Campos y Cuchillo Có.


En el acto, el gobernador Sergio Ziliotto destacó la importancia de una política inclusiva que trasciende las diferencias ideológicas, enfocada en proporcionar viviendas dignas a un número creciente de familias en la Provincia. Se enfatizó en la continuación del programa de construcción de viviendas, con la asignación de 54 unidades en curso y la promesa de nuevos cupos una vez que estas estén finalizadas. La prioridad actual, para mayo de 2024, es garantizar el acceso a viviendas adecuadas para todos los habitantes de la región.


De la actividad participaron, además del Gobernador, el intendente anfitrión, Pablo Germán Rauschenberger; los intendentes Santiago Goñi de Jacinto Arauz; Sergio Arrese de Guatraché; la viceintendenta de General Campos, Silvia Schaf; el presidente de la Comisión de Fomento de Cuchillo Có, Horacio Ledesma; la presidenta del IPAV, Erica Riboyra; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; entre otras autoridades.


Ziliotto firmó con los jefes comunales los convenios para construir 54 viviendas: 20 en Jacinto Arauz y 15 en Guatraché pertenecientes al plan Mi Casa 3; y 2 viviendas en Cuchillo Có; 12 en Bernasconi; y 5 en General Campos, del Plan Mi Casa 4. La inversión actualizada asciende a $ 2.147.520.576,00


Ziliotto: «Tenemos la proyección de construir 2.700 viviendas»
El gobernador Sergio Ziliotto explicó que «estamos en una coyuntura distinta a la que veníamos transitando. Hemos tenido que centralizar todos los planes de viviendas, más allá de la característica que tenían, si eran financiados por la Provincia o por el Gobierno nacional.


La obra pública dejó de ser una prioridad para el Gobierno nacional y nosotros, a partir de una intervención de la Cámara de Diputados de la Provincia, tomamos la responsabilidad de llevar adelante todos los programas que estaban en marcha».


Hizo un repaso de las viviendas que están en proceso de construcción en la Provincia. «Hoy estamos firmando convenios por 54 viviendas, que se suman a las casi 500 que estamos construyendo del programa Mi Casa 1 y Mi Casa 3. También a las 630 de los barrios Procrear del fideicomiso que depende del Gobierno nacional; y a las 503 más las 280 que firmamos en Santa Rosa del programa Casa Propia Construir Futuro, que eran con recursos de Nación».


Ziliotto comentó que los fondos para la construcción de casas provienen de la decisión de «política de Estado» de que «el dinero que vino de un juicio que La Pampa demandó al Gobierno nacional por la detracción ilegal de la coparticipación y se destinará exclusivamente a la construcción de viviendas. Tenemos la proyección de construir, en los próximos dos años, alrededor de 2.700 viviendas en toda la Provincia».

“Necesidad de fijar prioridades”
Aseguró que la construcción de viviendas es «prioridad» en la obra pública. «Claramente en esta necesidad de fijar prioridades, de qué obra pública nueva vamos a poner en marcha, la vivienda es la obra que dinamiza a cada localidad y más dignidad entrega a las familias que las reciben y a los que trabajan en la construcción a partir de un empleo digno», afirmó.

Para finalizar, dijo que «esto es un círculo virtuoso y se basa en la solidaridad del que recibió la vivienda pague la cuota. No solo para cumplir con el Estado, sino para cumplir con el resto de la sociedad. La principal herramienta que tenemos es la recaudación para seguir destinando fondos en política habitacional. Ese es el camino, esperamos no tener que abandonarlo», cerró.


Rauschenberger: “defender a las pampeanas y pampeanos”
El intendente de Bernasconi, Pablo Rauschenberger agradeció «al Gobernador por el esfuerzo en la reactivación de la obra pública, que es tan importante para la Provincia y todos los pueblos. En especial, en la construcción de viviendas que es una gran carencia que tenemos en la localidad de Bernasconi y en todos lados».


Destacó la inversión en la construcción de casas «más aún en este difícil contexto cuando tenemos a un Gobierno nacional que no apuesta a la obra pública y que busca perjudicar a la provincia de La Pampa y a todos los pueblos que la integran. Sergio, sabes que acá tenes un intendente que siempre te va a apoyar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para defender a todos los pampeanos y pampeanas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas