Ziliotto acordó obras por más de 700 millones para los Juzgados Federales de La Pampa

, ,

Ziliotto acordó obras por más de 700 millones para los Juzgados Federales de La Pampa

[smartslider3 slider=»28″]
[smartslider3 slider=»36″]
[smartslider3 slider=»51″]

El gobernador Sergio Ziliotto firmó en Buenos Aires el convenio de colaboración que pondrá en marcha la construcción y refuncionalización de Juzgados Federales en Santa Rosa y General Pico.

Las obras, de gran envergadura, serán financiadas por el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Estas obras, que ahora se concretan, tuvieron una largo proceso de gestión que comenzó en 2013, con un pedido del por entonces senador nacional, Carlos Verna, al presidente del Consejo de la Magistratura para que interviniera en la refacción y puesta en valor del Juzgado Federal que funciona en General Pico. Ya en 2017 el pedido se amplió al Juzgado de Santa Rosa.

Cabe destacar que tanto el pedido inicial como los posteriores, se fundamentaron en la crítica situación edilicia del Juzgado Federal y el Tribunal Oral en lo Criminal con sede en la capital provincial y en la necesidad de refuncionalizar el inmueble de General Pico, emplazado en la calle 18 N° 845.

Detalle de las obras
Con un presupuesto de $ 701.552.285,65 -a enero de 2022- el Consejo de la Magistratura de la Nación construirá un nuevo edificio para el Juzgado Federal de Santa Rosa, adecuación y ampliación en el edificio sito sobre calle San Martín (Oeste) N° 153 para albergar las dependencias del Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Rosa, y resolución de los sectores centrales por donde se conectan ambos terrenos” y “refuncionalización del inmueble sito en calle 18 N° 845 de General Pico para el funcionamiento de dependencias del Juzgado Federal de General Pico”.

El precio referencial para Santa Rosa asciende a $ 602.353.717,84; en tanto se estima para General Pico una erogación de $ 99.198.567,81.

Según el convenio, la Provincia llevará adelante el proceso de “licitación, adjudicación y formalización del contrato, y demás actos concernientes a la oportuna ejecución de los trabajos públicos que constituyen el objeto del convenio, en el marco de lo establecido en normativa local de aplicación”.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas