En una localidad pequeña como lo es Intendente Alvear y Santa Isabel, donde todos nos conocemos, días pasados se perdió la tranquilidad pueblerina al verse fuerzas federales nacionales, en prevención al delito de estupefacientes.
Procedemos a informarles a nuestros lectores y seguidores de nuestros medios de comunicacion lo acontecido el fin de semana.
El pasado sábado, un importante operativo antidroga tuvo lugar en las localidades de Venado Tuerto y Rufino, provincia de Santa Fe, donde efectivos de Gendarmería Nacional llevaron a cabo 24 allanamientos simultáneos en el marco de dos investigaciones por narcotráfico.
La acción, que contó con la participación de aproximadamente 150 efectivos, resultó en la incautación de estupefacientes, vehículos, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y numerosos teléfonos celulares.
Estos dos casos, derivados a la Fiscalía Federal, surgieron de denuncias recibidas a través del Buzón de la Vida en el edificio municipal de Venado Tuerto y de intervenciones telefónicas en una investigación previa.
En uno de los casos, se descubrió que un individuo recluido en la cárcel de Coronda, con la colaboración de su hermana, su cuñado y de una mujer conductora de un vehículo de alquiler, se dedicaba al transporte y distribución de drogas en diversas localidades de Santa Fe y La Pampa como ser Venado Tuerto, San Gregorio, María Teresa, Santa Isabel e Intendente Alvear.
Por otro lado, se desarticuló una organización que operaba en la ciudad de Rufino, principalmente a través de una empresa de remises, la cual era abastecida por un individuo proveniente de Rosario que realizaba frecuentes viajes con sustancias de estupefacientes.
Las investigaciones y operativos estuvieron a cargo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Complejos «Venado Tuerto» de la Gendarmería Nacional, con el apoyo de otras 14 unidades y un total aproximado de 150 efectivos.
Como resultado de los allanamientos, se logró la incautación de cocaína, marihuana, plantas de cannabis, 13 vehículos, 6 armas de fuego, cerca de 200 municiones, $6.000.000 en efectivo y más de 50 teléfonos celulares.
Seis personas fueron detenidas y trasladadas a unidades del Servicio Penitenciario Federal para ser interrogadas en los próximos días.
Los allanamientos fueron solicitados por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, bajo la dirección de Javier Arzubi Calvo y Andrés Montefeltro, autorizados por el juez federal Aurelio Cuello Murúa.
Deja una respuesta