Valentín Miranda y Miguel Fernández presente en la celebración por el aniversario N° 131 de la Unión Cívica Radical

, ,

Valentín Miranda y Miguel Fernández presente en la celebración por el aniversario N° 131 de la Unión Cívica Radical

Se realizó la celebración por el aniversario N° 131 de la Unión Cívica Radical dicho evento multitudinario dio comienzo a las 16 horas, en el lugar se encontraban presente el intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández y el diputado Provincial Valentín Miranda entre otras autoridades provinciales y nacionales.

Un poco de historia de la UCR es un partido político en la cual fue fundado el 26 de junio de 1891 por Leandro Alem protagonista de dos fallidas revoluciones armadas en 1890 y 1893 impulsadas por el fraude electoral generalizado. El sistema de «voto cantado» instalaba un mecanismo electoral en el que era imposible garantizar elecciones libres.

Los fracasos políticos y militares llevaron a la Unión Cívica Radical a quedar prácticamente disuelta para 1897. En 1903 Hipólito Yrigoyen comenzó su refundación y reorganización y en 1905 dirigió un levantamiento armado conocido como la Revolución de 1905 que, aunque fracasó, logró presionar lo suficiente al partido oficialista como para producir una fractura interna que llevó a la sanción de la Ley de Voto Secreto en 1912.

La primera elección presidencial realizada bajo el sistema de voto secreto dio la victoria a la Unión Cívica Radical y transformó en 1916 a Hipólito Yrigoyen en el primer presidente argentino elegido en elecciones limpias.

Hoy en día la UCR es un partido federal con presencia en todo el país participativo y abierto. Con debate interno y acción pública.

En la actualidad contamos con 3 gobernadores, más de 400 intendentes en todo el país, 60 legisladores nacionales, más de 200 legisladores provinciales y cientos de concejales.

El presidente del Comité Nacional del partido es Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy expreso somos protagonistas de Juntos por el Cambio, la coalición política de oposición al gobierno nacional.

Somos el partido de las libertades públicas, la Constitución y la democracia. En nuestra historia resistimos a los regímenes autoritarios, conquistamos el sufragio universal y protagonizamos la lucha por las causas de las mayorías populares. En ejercicio del gobierno o en el llano.

Gobernamos en ocho ocasiones la Argentina, en oportunidad de las presidencias de Hipólito Yrigoyen (en dos ocasiones), Marcelo Torcuato de Alvear, Arturo Illia, Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa.

Tenemos valores y convicciones. Defendemos la libertad y la igualdad. La educación y la cultura del trabajo. La igualdad de oportunidades reales para todos, y la lucha por los excluidos.

Tenemos una obsesión. Hacer de la Argentina una nación grande, con valores, y donde todos estén incluidos con educación y trabajo. Y sobre este horizonte se funda nuestra labor de todos los días. Porque las injusticias que aún hoy sufren muchos de los argentinos son el motivo de nuestra incansable persistencia expreso Morales.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas