PRESENTARON LA PRIMERA UNIDAD ADAPTADA DE TRANSPORTE URBANO

PRESENTARON LA PRIMERA UNIDAD ADAPTADA DE TRANSPORTE URBANO

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Familia, participó de la presentación de la primera unidad adaptada de transporte urbano que permitirá a personas con movilidad reducida poder optar por este medio. La adquisición se dio luego de un trabajo conjunto de diversos organismos. 

Fueron parte de la actividad el viceintendente Daniel López, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán, ediles y autoridades de Corpico.  

Cabrino se refirió a la reciente incorporación de la innovadora unidad: “Era tratado en el Consejo de Personas con Discapacidad, junto a instituciones locales, y tuvo la participación de la Comisión de Usuarios, que puso de manifiesto lo que significa contar con un transporte que permita a las personas con movilidad reducida hacer uso del mismo”.

Aseguró que si bien se espera contar con otra unidad para agilizar las frecuencias, desde la cooperativa comunicaron que se podrá realizar los dos recorridos con este vehículo.   

Además, la responsable del área de Desarrollo Social, agregó: “La Municipalidad solicitó la unidad adaptada y la Comisión de Usuarios hizo aún más fuerza. Hay que seguir trabajando en pos de que la ciudad sea cada vez más adaptada, más amigable con aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad. Esto habla también de cómo se está trabajando en la materia”, afirmó.

Comisión de Usuarios

Con el objeto de conocer el vehículo y su funcionamiento, cuatro integrantes de la Comisión de Usuarios que fueron parte del pedido de incorporación de la unidad, se presentaron en las instalaciones de Corpico donde pudieron recorrer el transporte y hacer uso de la instalada. 

Maximiliano Vaquero, uno de los jóvenes que será usuario del colectivo, mencionó: “Es una alegría muy grande tener un transporte adaptado. Se presentó una carta a Corpico y en cuestión de menos de un año se está teniendo la primera unidad dentro de la ciudad, deseando poder tener alguna otra”.

Nelly Correa, quien también conforma la organización, valoró la importancia de esta adquisición: “Es un logro importante ya que era una necesidad imperiosa y el aporte que realizamos es para sumar, no a modo de queja”.

En última instancia, Néstor Montauti explicó que comenzaron a fines del año anterior a llevar a cabo las reuniones, mostrándose satisfecho por la consecución del transporte: “El tiempo en que se ejecutó es bastante bueno, poder participar en la solución y no en la queja es importante para encontrar el camino que lleve una persona a tener independencia en sus actividades”. 

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7348519

Tipo de cambio



Noticias más vistas