NEUMÁTICOS FUERA DE USO: MUNICIPALIDAD Y PRIVADOS LOGRARON QUE 12 MIL KILOS NO SEAN DISPUESTOS COMO BASURA

NEUMÁTICOS FUERA DE USO: MUNICIPALIDAD Y PRIVADOS LOGRARON QUE 12 MIL KILOS NO SEAN DISPUESTOS COMO BASURA

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo este martes un envío de 12 mil kilogramos de neumáticos fuera de uso a Córdoba, con el fin que se otorgue a los mismos un tratamiento idóneo para su reutilización en la economía circular, con el objeto de lograr mayor sustentabilidad ambiental.

La empresa receptora de estos elementos es Ecovalor y la iniciativa se desarrolló en conjunto con la firma local, Margaría Neumáticos.

La directora de Gestión Ambiental, Carol Castillo, se refirió a ello: “Continuando con la mejor forma de gestionar los residuos de generación universal como lo son los NFU, ayer se realizó el envío del material a Córdoba para su tratamiento. Fue importante vincularnos a una empresa que ya está aprovechando estos productos fuera de uso para generar materias primas nuevas”.

Explicó que mediante esta alianza estratégica entre el sector público y privado se logra obtener experiencia en la logística del tratamiento para abordar estos materiales desde lo técnico, operativo, costos de producción y maquinaria, entre otros. “Esto nos permite visualizar qué proyecto podemos incorporar a la región para seguir avanzando, logrando ser más eficientes y sustentables”, añadió.

Según la estimación de la Municipalidad, son alrededor de 600 neumáticos por mes los que se recolectan y permanecen tanto en la Planta de Transferencia Norte como en el depósito de la empresa local, hasta su traslado definitivo.

Estos elementos constituyen un desecho problemático por su gran volumen y su largo tiempo de degradación. Desde la nueva perspectiva ambiental, y a lo que apunta el municipio local, es que sea un recurso reutilizable y recuperable.

Tal como manifestaron desde la empresa cordobesa, el reciclado permite que sea destinado a construcciones de lomos de burro, pisos de goma y caucho para canchas de fútbol, rugby y hockey o pisos continuos en plazas para niñas y niños.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

5.065.360

Tipo de cambio



Noticias más vistas