Miguel Fernández habilitó el puente sobre el canal que corre por la calle Francisco Carabelli

Miguel Fernández habilitó el puente sobre el canal que corre por la calle Francisco Carabelli

[smartslider3 slider=»75″]
[smartslider3 slider=»15″]
[smartslider3 slider=»24″]

De acuerdo a lo previsto, quedó habilitado esta mañana (sábado) el puente sobre el canal que corre por la calle Francisco Carabelli, la propuesta comunitaria que Tomás Magnasco, un vecinito de diez años, le había presentado al intendente municipal, Miguel Fernández, para facilitar la comunicación entre los vecinos/as que viven en el sector sur de la ciudad, en general y en particular para que los chicos/as que viven de uno y del otro lado del mismo puedan juntarse sin tener que pasar por la calle Monferrand para hacerlo.

En un encuentro informal y muy alegre que se hizo el día (sábado) y al que asistieron el intendente Fernández; el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás; el director de Infraestructura, Manuel Silva Muñoz; Tomás y un grupo de amiguitos/as y de vecinos/as, el Puente Los vecinos, como ellos mismos decidieron que se llame, quedó operativo para su libre uso, luego que a mediados de semana se realizara el armado de las bases, el hormigonado y la posterior colocación de las losetas.

Esta historia de inquietud personal e interés comunitario de Tomás había tenido su punto de partida en una carta que había enviado contando los motivos del proyecto al Jefe comunal, quien lo recibió en su despacho para que le conocer más detalles de su propuesta.

Luego de observar los planos del lugar y el modelo que Tomás había ideado a partir de investigar en internet, hablaron sobre diferentes alternativas, como el puente que está ubicado frente al Hogar Marcelo T. Castella.

En ese encuentro, el 7 de julio del año pasado, el Intendente le prometió que el proyecto sería ejecutado después de que se evaluaran diferentes aspectos, la modalidad y el sector más conveniente para la instalación.

Hoy el Puente Los Vecinos está listo, y con el comienzo de las vacaciones de invierno seguramente en los próximos días será muy transitado para encontrarse con sus amigos/as, tal como era el propósito de Tomás.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas