Marcha por Lucio Dupuy los convecinos de Gral. Pico no acompaña

, , ,

Marcha por Lucio Dupuy los convecinos de Gral. Pico no acompaña

[smartslider3 slider=»78″]
[smartslider3 slider=»74″]
[smartslider3 slider=»77″]

La audiencia de presentación de pruebas en la causa por la muerte del niño fue suspendida. El abuelo de Lucio dijo sobre el caso que «hay mucho que develar todavía». Y lamentó la falta de acompañamiento a las movilizaciones. «La empatía que hay es muy poca», expresó.

Por pedido del abogado de la familia de Lucio Dupuy se suspendió este lunes la audiencia de presentación de pruebas en la causa que investiga la muerte del niño en Santa Rosa.

Ramón Dupuy, el abuelo del niño, sostuvo que «se está trabajo perfecto y muy rápido. No hay ningún bache y no queremos que se nos escape nada».

Confirmó que la suspensión de la audiencia fue pedida por el abogado José Mario Aguerrido y adelantó que «lo que se conoce del caso es el 60%, hay más de 50 personas que tienen que declarar, hay mucho que develar todavía».

Ramón Dupuy reiteró el pedido de justicia e hizo hincapié en la falta de empatía de General Pico ante las movilizaciones por esta causa. Y apuntó a la poca participación que se da por parte de los vecinos y vecinas piquenses.

«Tuvo que venir gente de muchos otros lados, desde muy lejos como España, EE. UU., Brasil, alrededor de 700 personas de afuera llegaron y había 750 en toda la última marcha», indicó Ramón.

«Los convecinos de Gral. Pico no acompaña continuó, pero no se dan cuenta de que nosotros no hacemos la marcha por nosotros mismos, sino por todos los Lucios que puede llegar a venir, y por todas las familias destruidas que puede llevar a haber.

La empatía que hay es muy poca. Nosotros usamos la empatía para el prójimo, que no suceda nunca más lo que nos sucedió a nosotros».

En declaraciones Dupuy también expresó que se recolectaron 31 mil firmas aproximadamente, a través del código QR, para apoyar la ley Lucio, y que comenzó a ser tratada en al Cámara de Diputados de la Nación.

«No se han contabilizado las firmas en papel, que son muchísima cantidad», concluyó Ramón Dupuy.

Imagen de Archivo

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

5.910.598

Tipo de cambio



Noticias más vistas