LA MUNICIPALIDAD HIZO ENTREGA DE 336 LENTES GESTIONADOS EN EL TREN “RAMÓN CARRILLO”

,

LA MUNICIPALIDAD HIZO ENTREGA DE 336 LENTES GESTIONADOS EN EL TREN “RAMÓN CARRILLO”

[smartslider3 slider=»78″]
[smartslider3 slider=»74″]
[smartslider3 slider=»65″]

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa y el Hospital Gobernador Centeno, entregó en la tarde de este martes 336 pares de lentes que fueron gestionados con la revisación pertinente en el Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo”, que visitó General Pico en el mes de junio. 

Estuvieron presentes en el acto la intendenta Fernanda Alonso, el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; la directora de Gestión y Articulación, Gabriela Echegaray; el director asociado del Hospital Gobernador Centeno, Roberto Bertone; el supervisor de Enfermería del Área Programática y coordinador del Tren “Ramón Carrillo”, Javier Herradón, y demás autoridades. 

La jefa comunal piquense se dirigió a los vecinos y vecinas que retiraron sus elementos: “Es posible que hoy estemos concretando la entrega de estos lentes porque hace no más de un mes y siete días que tuvimos la presencia del tren en nuestra ciudad, y un trabajo conjunto que nos permitió coordinarlo para tener la atención de oftalmología”.

Indicó que este programa nacional traía consigo la posibilidad de realizar una serie importante de actividades o estudios, como el ya mencionado, totalizando más de cinco mil prestaciones durante los 17 días de permanencia en la ciudad. 

Alonso, además, valoró la oportunidad que otorgó a los y las piquenses el arribo de esta herramienta: “Ahora vemos los frutos con la llegada de los 336 pares de lentes, totalmente gratuitos, que servirán a más de 200 personas, ya que algunas de ellas requieren de dos pares. Sabemos que tienen un costo alto, lo importante que son y cuánto dependemos de ellos”.     

La intendenta informó que requirieron nuevamente la presencia del tren de Desarrollo Social y Sanitario, ya que hubo piquenses que se quedaron sin la posibilidad de llevar a cabo prestaciones o realizar recorridas por sus vagones. “Estamos gestionando para que ello suceda, pero también es entendible que le toque a otros argentinos y argentinas”, concluyó.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7348519

Tipo de cambio



Noticias más vistas