JORNADAS DE CASTRACIÓN EN EL SERVICIO SOCIAL DE BASE DE CARLOS BERG

JORNADAS DE CASTRACIÓN EN EL SERVICIO SOCIAL DE BASE DE CARLOS BERG

[smartslider3 slider=»74″]
[smartslider3 slider=»77″]
[smartslider3 slider=»33″]

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Vectores y Zoonosis, dio comienzo a una serie de jornadas de castraciones que se extenderán hasta el próximo día jueves. Las actividades se desarrollarán en el Servicio Social de Base de barrio Carlos Berg, coordinadas por el director del área en cuestión, Matías Calmels.

“Tenemos, en esta ocasión, un operativo de mayor extensión. Desde el mes pasado venimos implementando la misma temática con un equipo propio los primeros dos días, que consta de los tres profesionales que trabajan en el refugio junto a estudiantes avanzados de la carrera de Ciencias Veterinarias, que recibieron una capacitación afín”, indicó.

Miércoles y jueves, las labores continuarán a cargo del equipo habitual, correspondiente a la Facultad interviniente. Señaló que durante los días restantes el horario será de 9 a 16, con una capacidad de 50 turnos por día.

La prolongación del trabajo responde a la demanda mensual con el objeto de reducir el tiempo de espera que tiene el vecino, desde el pedido del turno hasta que el mismo es efectuado.

“Esta es la cuarta campaña del año. Estuvimos en San Etelvino, Don Bosco, en el Centro con el Tren Carrillo. También se puede añadir la que se realizó en la Facultad de Veterinarias. La próxima corresponderá a barrio Federal y se llevará a cabo en el Regimiento de Caballería Tanques 13, a fines de agosto”, mencionó el director.

Por último, indicó que el objetivo al concluir el año será concretar 3.300 castraciones, mismo número que se registró en 2021, con un avance en los primeros seis meses del corriente año de 1.900 intervenciones.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas