Inauguración de la Planta de Gas Natural en General Villegas

,

Inauguración de la Planta de Gas Natural en General Villegas

[smartslider3 slider=»62″]
[smartslider3 slider=»15″]
[smartslider3 slider=»17″]

En General Villegas, Camuzzi habilitó formalmente la obra que le permite a la ciudad, abastecerse con Gas Natural.

El Acto fue encabezado por el Intendente Eduardo Campana, el Interventor del Enargas, Lic. Federico Bernal y el Presidente de Camuzzi, Jaime Barba.

Estuvieron presentes los intendentes de Ameghino, Calixto Tellechea, de Rivadavia; Javier Reynoso, de Rufino; Natalio Lattanzi, el Senador Provincial por la Cuarta Sección Juan Carlos Martínez, el Secretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires Gastón Ghioni, EL Presidente de BAGSA Pablo Pérez, Concejales, Funcionarios municipales y público en general.

Antes de iniciar el acto se realizó la proyección de un video institucional y la despedida del último camión de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que aprovisionaba a G. Villegas todo este tiempo pasado.

Se dirigió a los presente en primer lugar el Intendente Eduardo Campana manifestando “Es una alegría poder llegar a este día con una obra tan esperada, porque este es un proyecto de muchísimos años, que trabajaron también intendentes de la zona.

Agradezco la presencia de los Intendentes vecinos, siempre charlando con ellos de las necesidades de estas obras que nos hacen crecer, nos permiten desarrollar nuestras economías y que nuestros productos tengan valor agregado.

Quiero agradecer a Jaime y toda su gente, a la Empresa Camuzzi y por supuesto al Gobierno Nacional y Provincial. Es evidente que trabajamos juntos en esto y las cosas se consiguen de esta manera, trabajando todos juntos y articulando Gobiernos Municipales, Provinciales y Nacionales y las empresas privadas; y en ese contexto crece el país entero.

Es un orgullo para mí estar aquí, agradecer la presencia de todas las autoridades, sé que no pudo venir nuestro Gobernador Axel Kicillof, seguramente su trabajo se lo impidió, pero está presente a través de sus representantes.

Finalizando su alocución dejo un eslogan “Villegas crece y se desarrolla con el gas natural”, muchísimas gracias.

También dejó su mensaje el Sr. Interventor del Enargas, Lic. Federico Bernal, quien consideró que “la partida del camión es un salto cualitativo para este municipio y tiene que ver con una política proactiva de seguir mejorando la calidad de vida de las argentinas y los argentinos”.

Por último el Presidente de Camuzzi, Jaime Barba, manifestó “Estamos orgullosos de haber podido concretar esta obra tan importante para General Villegas.

Fueron muchas las reuniones que hemos mantenido a lo largo de todo este tiempo pensando la mejor manera para que el gas natural finalmente llegue.

Aquel sueño que parecía tan lejano y hoy es una realidad concreta, que traerá más trabajo, más desarrollo y un mayor crecimiento para las economías regionales”.

Finalmente las autoridades inauguraron la Estación Reguladora Primaria de Gas (E.R.P.G.) con el corte de cinta y el encendido de una Llama que era como una antorcha ardiendo continuamente.

Esta Obra energética, demandó una inversión de $1.300 millones, contempló la incorporación de 53 kilómetros de cañería, 2 estaciones reguladoras de presión (ERPs), como así también la reconversión de todos los artefactos que se encontraban instalados en los distintos hogares de la ciudad, a fin de que puedan ser utilizados con el nuevo fluido.

A partir de la habilitación de esta obra, según Camuzzi, se pueden abastecer 10.000 hogares, además las empresas que lo requieran podrán incorporarse al servicio, también las industrias y las estaciones de GNC, lo que implicará un crecimiento sostenido de la ciudad a largo plazo.

Los invitamos a ver el video allí realizado y la entrevista al intendente anfitrión Eduardo Campana y de la ciudad vecina de Rivadavia Javier Reynoso, también del Presidente de Camuzzi, Jaime Barba.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas