Gral. Pico: La Cooperativa de Trabajo Bioregión, es otra institución pampeana que Gobierno matriculó

Gral. Pico: La Cooperativa de Trabajo Bioregión, es otra institución pampeana que Gobierno matriculó

[smartslider3 slider=»65″]
[smartslider3 slider=»66″]
[smartslider3 slider=»67″]

La Cooperativa de Trabajo Bioregión, de General Pico, recibió en el día de ayer, de manos del subsecretario de Cooperativas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Fabián Bruna, la matrícula nacional que autoriza su funcionamiento.

En el acto se contó con la participación de la máxima autoridad del cooperativismo internacional, el argentino Ariel Guarco, además de la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, integrantes de la flamante cooperativa y otros dirigentes del sector.

Bioregión trabaja desde hace años en el predio Plantar, lugar donde están los piletones que gestiona Corpico y donde se hace el trabajo de depuración de líquidos cloacales. Es un predio grande, al sur de la ciudad.

El principal referente, quien recibió la matrícula de manos del subsecretario Fabián Bruna, es Jorge Carante, que durante muchos años fue consejero de CORPICO. “Tener la matrícula nos permite trabajar de manera formal con el municipio y poder expandir los proyectos que venían en camino. El proyecto más importante el acompañar el proceso de purificación del agua de la ciudad”, describió Carante.

CORPICO hace una purificación del agua y Bioregión desarrolló un sistema de humedales y un sistema forestal para hacer una producción agroecológica, que es hacer la producción de alimentos con productos naturales, sin usar químicos.

“La idea es seguir expandiendo ese lugar y armar un centro cultural educativo, que haya mejores instalaciones”, sostuvo el referente. La intención es “una escuela sustentable. Cuando hacemos una actividad se suman 25 o 30 personas.

Hacen tareas de forestación, dan charlas y talleres, cuando te formas como Cooperativa te sirve para expandirte un poco más en el número de personas que puedan participar”, definió.

Por su parte, el subsecretario Bruna resaltó que desde esta gestión “el proceso de generación de una matrícula de trabajo se simplificado muchísimo.

 Hoy entregamos una matrícula y nos llegó la comunicación del INAES de la aceptación para funcionar de dos cooperativas, en Santa Isabel y General Acha.

Son Cooperativas de mujeres dedicadas a la construcción. La de General Acha dedicada a la actividad de construcción y en el caso de Santa Isabel, una fábrica de bloques y losetas que ya está produciendo a partir del trabajo asociativo”, informó.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas