General Pico será sede de la 40° Fiesta Provincial del Teatro

General Pico será sede de la 40° Fiesta Provincial del Teatro

[smartslider3 slider=»66″]
[smartslider3 slider=»65″]
[smartslider3 slider=»62″]

Esta tarde tuvo lugar la presentación de la 40° Fiesta Provincial del Teatro, a realizarse en General Pico del 21 al 24 de abril.El anuncio estuvo a cargo de la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, la representante del Instituto Nacional del Teatro en La Pampa, Amparo Fernández, el secretario de Gobierno del Municipio, Pablo Pildain, la directora de Cultura local, María Elizalde, y el subdirector de Cultura, Matías Rach.

La jefa comunal agradeció la elección de la ciudad como sede de esta importante Fiesta, “con la posibilidad de que puedan asistir quienes quieran, de forma gratuita, eligiendo en la grilla todas las opciones, en los distintos puntos de la ciudad. Así que esperamos que sea una semana de movida cultural y poder sentir que Pico tiene esa particularidad de que en las calles hay cultura permanente y mucho para compartir”.

Fernanda Alonso explicó que todo comenzará el próximo jueves, a partir de las 15, en el Centro Cultural Marcó, con cierre el domingo, día en que se conocerán los ganadores del certamen.

Por su parte, Amparo Fernández celebró esta vuelta al teatro, “la Fiesta donde se encuentran los elencos con el público, el compromiso estaba con General Pico para esta vuelta donde todo el teatro provincial se reúne y celebra; es la competencia número 40, son 15 elencos en el selectivo, con un elenco que tiene carácter de muestra, es la obra ganadora de 2019.

Viene un jurado calificado, una profesional de Buenos Aires a hacer las devoluciones y dictar un taller de arte situado; hay un taller vivencial con perspectiva de género y diversas ofertas para todas, todos, todes, las infancias están incluidas, las adolescencias y la familia en general también”.

“Habrá momentos de encuentro de la comunidad con los elencos, los días sábado y domingo donde las propuestas son más abiertas y recreativas, que tienen que ver con monólogos.

Será una celebración además de una Fiesta ligada a la selección, ya que de aquí va a salir el elenco que nos va a representar en la Fiesta Nacional de 2022”, concluyó.

Son 15 elencos de toda La Pampa, varios de ellos piquenses y de Santa Rosa, con la particularidad que este año se superó ampliamente el número en relación a anteriores ediciones.

Desde el municipio se dispondrá de transporte de colectivos gratuitos para poder acercarse a disfrutar de estas obras. A modo de cierre se firmó un acta entre el municipio y el Instituto para la realización del evento.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas