Javier Catoni, el controvertido empresario dedicado a los bienes raíces, la agricultura y la seguridad, está nuevamente en el centro de la atención: ha solicitado autorización al Concejo Deliberante de Santa Rosa para construir un helipuerto frente a su casa, ubicada en el barrio de Villa Martita.
Conocido como “el Rambo de La Pampa”, Catoni ha presentado su solicitud a través de una carta formal entregada hoy al cuerpo deliberativo, firmada por la ingeniera Laura Palacios Crespo. En esta nota, se pide que se analice la factibilidad del uso del suelo para la instalación de un helipuerto en un terreno de su propiedad.
La vivienda de Catoni se encuentra en la esquina de Poetas Pampeanos y Lasalle, a pocos metros de la Ruta Nacional 5, en el acceso este de la capital. Enfrente de esta casa, adquirió dos viviendas adicionales, las cuales derribó posteriormente, con la intención de edificar el helipuerto en esos terrenos.
No obstante, el empresario se ha enfrentado a la dificultad de que el Código Urbanístico no contempla esta clase de instalaciones para esa área específica, por lo que ha solicitado una excepción.
Por el momento, Catoni almacena sus helicópteros, que incluyen un Robinson R66 Turbine de última generación, en un galpón construido en el Club de Planeadores de Santa Rosa.
Deja una respuesta