EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EN LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA NACIONAL DE SEGMENTACIÓN TARIFARÍA

,

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EN LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA NACIONAL DE SEGMENTACIÓN TARIFARÍA 

[smartslider3 slider=»77″]
[smartslider3 slider=»74″]
[smartslider3 slider=»66″]

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo desde hoy y hasta el viernes inclusive un refuerzo de inscripción al programa nacional de la segmentación tarifaria que permite mantener el subsidio al servicio de luz y gas en los diferentes hogares. 

Desde la semana pasada comenzó a funcionar el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), para dar cuenta de cuáles son los usuarios que mantendrán el beneficio en las tarifas de luz y gas. 

Hoy, el Estado cubre, en promedio, más del 70% del costo de la energía que llega a los hogares. Esta nueva propuesta de segmentación tiene como objetivo asignar los subsidios a la energía según la capacidad económica de los hogares, manteniendo los subsidios en aquellos con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de electricidad y gas. 

Establecer este nuevo sistema de distribución de subsidios es avanzar hacia un acceso más justo a los servicios energéticos.

En esta línea el municipio local a través de los Servicios Sociales de Base, del área de Cabildo XXI y de dispositivos como El Estado con Vos, estarán asistiendo a todas las personas de General Pico a que puedan inscribirse hasta este viernes inclusive y lograr calificar para sostener el beneficio.  

¿Cuáles son los requisitos?

El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.

El último ejemplar de tu DNI.

El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Una dirección de correo electrónico.

Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

¿Dónde me inscribo personalmente?

Si bien el trámite puede realizarse de forma virtual, el municipio se encuentra cooperando en la inscripción de las y los vecinos que lo requieran. 

En esta línea, podrán acercarse desde hoy y hasta el jueves en los siguientes servicios sociales de base: 

Barrio Ranqueles- Calle 40 bis 1625

Barrio Energía y Progreso- Calle 29 1342

Barrio Don Bosco- Calle 30 n 657

Barrio Carlos Berg-Pacifico- Calle 48 n 659

Barrio Molino- Calle 25 n 144 (o) e 102 y 104

Barrio Roca- Calle 116 n 124

Barrio Malvinas- Calle Peatonal 2 de abril tira 20 dpto 3

Barrio Rucci-calle 302 esq 329

Barrio Bicentenario- Calle 440 e 407 y 409

Barrio San Etelvino- Calle 120 n 607

Barrio Este- Calle 16 n 1396

Además de estos diez puntos barriales, podrán dirigirse a las oficinas de Cabildo XXI, de 8 a 17 horas hasta el día jueves 28 de julio, y el día viernes 29 habrá un dispositivo único y exclusivo para la atención e inscripción a este beneficio en El Estado con Vos, de 9 a 13 horas en el Campito Centenario de calles 300 y 315.  

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas