EL INTENDENTE ANUNCIÓ UN AUMENTO ADICIONAL PARA EL PERSONAL MUNICIPAL A PARTIR DE MAYO

EL INTENDENTE ANUNCIÓ UN AUMENTO ADICIONAL PARA EL PERSONAL MUNICIPAL A PARTIR DE MAYO

[smartslider3 slider=»25″]
[smartslider3 slider=»26″]
[smartslider3 slider=»50″]

El Intendente Miguel Fernández anunció hoy (miércoles) un aumento adicional del seis (6) por ciento acumulativo para todo el personal municipal a partir del mes de mayo próximo, que se suma al bono de 7.000 pesos fijos abonados en enero, al 14 por ciento de incremento otorgado en febrero y al 15 por ciento que se dará en julio venidero.

La decisión de esta nueva suba que no estaba prevista en la pauta salarial acordada con el Sindicato de Empleados Municipales para el corriente año, fue adoptada por el intendente Fernández luego de mantener ayer (martes) una reunión con los tres secretarios de su Gabinete -de Hacienda, Alfredo Zambiasio; de Gobierno, Gustavo Marchabalo; y de Gestión y Planificación, Martín Borrazás- y el Presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Francisco Recoulat, para acompañar el esfuerzo del personal municipal frente al desborde de la situación inflacionaria del país.

«El Presupuesto que presentamos en el HCD y ante la comunidad es eso, un pre-supuesto, pero la realidad a veces marca otras cosas y hay que ir recalculando», dijo el intendente Fernández, quien señaló que «no hay peor cosa que gobernar con inflación, porque no permite planificar nada, ni en salarios ni en ejecución de obras».

El jefe comunal explicó que tenemos «mucho diálogo con el sindicato (de trabajadores municipales) y conocemos las necesidades, conocemos la inflación y hay que ver cómo vamos acompañando » al empleado municipal para aliviar un poco la carga.

«Ahora definimos este aumento adicional de 6 por ciento y vamos a seguir censando cómo va evolucionando la situación; ojalá la inflación se desacelere, porque si no  es una carrera en la que siempre el salario pierde», sostuvo.

Este seis (6) por ciento extra representará para las arcas del Municipio una erogación de 13.000.000 de pesos más por mes a partir de mayo, 104.000.000 de pesos en el año que no habían estado contemplados cuando se acordó en enero pasado la pauta salarial para 2022  con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

En aquella oportunidad se había convenido con el gremio el bono fijo de 7.000 pesos en enero sólo para empleados municipales (no para funcionarios), el 14 por ciento de aumento general para febrero y el 15 para julio, siempre acumulativo, redondeando un incremento del 31,1 por ciento para los primeros siete (7) meses del año y previendo la posibilidad de que se ampliara a un 52 por ciento en todo 2022 de acuerdo al Presupuesto elaborado.

Ahora, con este incremento no programado de seis (6) por ciento resuelto por el Departamento Ejecutivo para paliar el brote inflacionario, la pauta salarial de los primeros siete (7) meses del año será del 39 por ciento y se estima que podría terminar en 59,8 por ciento al finalizar 2022.

El Intendente añadió que con el aumento «acompañamos el pedido del gobernador (Axel Kicillof), pero también necesitamos que en  lo macro,  lo de Provincia y Nación ayude».            

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas