“EL ESTADO CON VOS” Y “GABINETE ABIERTO” LLEGAN ESTE VIERNES A BARRIO MALVINAS ARGENTINAS

, ,

“EL ESTADO CON VOS” Y “GABINETE ABIERTO” LLEGAN ESTE VIERNES A BARRIO MALVINAS ARGENTINAS

[smartslider3 slider=»74″]
[smartslider3 slider=»77″]
[smartslider3 slider=»78″]

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo este viernes 29 de julio una nueva edición de las jornadas de descentralización denominadas “El Estado con Vos” y “Gabinete Abierto” en barrio Malvinas Argentinas. Los dispositivos estarán presentes en el Campito Centenario, calle 300 y 315, y en el Comedor Escolar, calle 7 y 124, respectivamente.

Ambos programas comenzaron a ejecutarse en barrio Talleres, continuaron su recorrido en los barrios Pacífico, Carlos Berg y Energía y Progreso, Este y en esta oportunidad estarán presentes en el Malvinas.

Para el desarrollo de esta jornada, se logró la confluencia entre los Estados Nacional, Provincial y Municipal con el objetivo de llegar con todos los servicios descentralizados a los barrios, todos juntos y en un mismo lugar.

En esta línea, desde las 9 horas en el Campito Centenario, el municipio estará presente con el área de Economía Social donde otorgarán turnos para entrevistas de microcréditos y actualización del perfil laboral en la Oficina de Empleo; Cabildo XXI con propuesta de educación superior y la gestión del pase sanitario; Licencia de conducir, para tramitar un turno y tarjeta SUBE y el programa Presupuesto Participativo. También se presentará el Juzgado de Faltas para extender libre de deudas, información sobre infracciones, descarga de resoluciones y demás.

Estará además el área de Desarrollo Económico con información sobre créditos para PyMEs; Dirección de Comercio para tramitar cuestiones referidas a las habilitaciones comerciales, carnet sanitarios, defensa al consumidor; Rentas con una caja, por lo que se podrán abonar ahí las tasas municipales o realizar planes de pago, entre otros.

En este marco estará presente la Dirección de Obras particulares para la regularización de planos; y en el área de zoonosis podrán sacar turnos para castraciones y vacunaciones de mascotas. Desde Servicios Públicos las y los vecinos podrán efectuar reclamos y recibir información de diferentes servicios.

Estará también el Ministerio de Gobierno con la campaña documentaria gratuita, en el momento y en el lugar. Los ministerios de Desarrollo Social y de Educación estarán informando sobre los programas vigentes. Y el Ministerio de Salud trabajará con vacunación contra el covid, el programa Elegí Saber, la pampa cardioprotegida y el área de gestión interinstitucional.

Además, se presentarán los stands de Corpico, para abonar incluso la factura del servicio en el lugar; Bomberos Voluntarios y su campaña de adhesión; el Banco de La Pampa con distintos servicios; el Centro de Jubilados del barrio; la Fundación para el Desarrollo Social, ANSES, PAMI con todos los servicios descentralizados, el Instituto de Seguridad Social y el IPAV.

Es importante remarcar que este dispositivo está dirigido a las y los vecinos del barrio Malvinas, pero también a la zona de influencia y quienes quieran acercarse por algunos de los servicios mencionados.

Paralelamente a esta jornada de “El Estado con Vos”, este mismo viernes 29 de julio se realizará el quinto encuentro de “Gabinete Abierto”, destinado a los mismos vecinos y vecinas del barrio mencionado. Será una invitación abierta a las 19 horas en el Comedor Escolar de calle 7 y 124.

Durante este encuentro, la intendenta municipal Fernanda Alonso recibirá junto a su gabinete municipal a las y los ciudadanos que residan en estos sectores para escuchar sus inquietudes y propuestas relacionadas al desarrollo de la ciudad.

Segmentación

Durante la semana pasada comenzó a implementarse el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), para dar cuenta de cuáles son los usuarios que mantendrán el beneficio en las tarifas de luz y gas. Esta nueva propuesta de segmentación tiene como objetivo asignar los subsidios a la energía según la capacidad económica de los hogares.

A razón de ello, el municipio local a través de esta edición de “El Estado con Vos”, contará con un espacio para asistir a todos los vecinos y vecinas para que puedan inscribirse en el programa y lograr sostener el beneficio.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas