Avanzan las obras de asfalto en varios barrios de General Pico

Avanzan las obras de asfalto en varios barrios de General Pico

Con una inversión de $ 650 millones se ejecutan obras de conservación y pavimentación en 500 cuadras de la zona urbana de General Pico.

[smartslider3 slider=»65″]
[smartslider3 slider=»7″]
[smartslider3 slider=»66″]

El mantenimiento de las calles en buenas condiciones es uno de los objetivos que existen en la planificación urbana, para dar seguridad a la circulación vehicular y otorgar calidad de vida a los vecinos.

La pavimentación implica que en las zonas el agua de lluvia tenga un mejor escurrimiento, se conserve la higiene y el saneamiento.

Previo a las tareas de pavimentación se verifica la existencia de la red cloacal y de agua y la instalación de caños camisa que permitirán realizar los cruces bajo calle y las futuras conexiones domiciliarias en caso de que no existan dichos servicios.

El presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que “la obra de asfalto para General Pico, da continuidad a las 300 cuadras nuevas que se ejecutaron en la gestión anterior. En esta oportunidad, se pensó en un plan integral donde se interviene con diferentes tareas que dan soluciones a distintos problemas”.

Cadenas citó que “en la calle 9, que es de acceso a la ciudad, se propuso una mejora radical ya que se saca el asfalto envejecido y se coloca asfalto nuevo, en otros lugares se hace trabajo más de mantenimiento, que refiere al sellado de fisuras y demás donde lo que se busca es resguardar la estructura que ya existe en la ciudad”.

“Son obras de mantenimiento que prolongan la vida útil del pavimento, en ello se busca también readecuar cordones, desagües, porque hacen al buen funcionamiento de lo que se está haciendo y cuidamos la inversión de la Provincia en la ciudad”, finalizó el presidente de la DPV.

Los trabajos de pavimentos son desarrollados por la Dirección Provincial de Vialidad y empresas ejecutoras en los barrios Energía y Progreso, Este y El Molino. Se encuentra en estado avanzado, y a punto de ser concluida, la etapa en el sector sur de las vías ferroviarias que atraviesan la ciudad en el barrio Indios Ranqueles. También las obras incluyen los barrios Don Bosco, Carlos Berg, Rucci, Norte, Centro, Pacífico, Frank Allan, Talleres, Roca, San Etelvino y Malvinas Argentinas.

Se mejoró el pavimento en la Plaza España, un sector que se encontraba severamente dañado por las raíces de las especies arbóreas del lugar.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas