Ziliotto firmó convenio con el BCRA por Educación Financiera para la inclusión

,

Ziliotto firmó convenio con el BCRA por Educación Financiera para la inclusión

[smartslider3 slider=»66″]
[smartslider3 slider=»63″]
[smartslider3 slider=»65″]

El gobernador Sergio Ziliotto y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, firmaron un convenio que promueve la inclusión financiera a través de la educación, con el objetivo de ampliar y democratizar el alcance de los servicios financieros.

La necesidad de implementar acciones de educación como la propuesta, se fundan en que las diversas medidas de inclusión financiera que instrumenta el BCRA para garantizar el acceso a los productos y servicios financieros formales, deben ser acompañadas por acciones de educación que faciliten su comprensión, su uso y aseguren la correcta difusión de los derechos relativos a la protección de las personas usuarias de servicios financieros.

En este sentido, el Gobierno de La Pampa y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) acordaron promover el fortalecimiento y la difusión de la educación financiera en la provincia de La Pampa, para lo cual diseñarán propuestas de capacitaciones y acciones destinadas a docentes, estudiantes y grupos sociales con necesidades específicas que identifiquen, tales como personas jubiladas, pensionadas, beneficiarias de planes sociales, y trabajadoras y trabajadores de la economía popular.

También conformarán una Unidad de Gestión para diseñar, impulsar y evaluar, acciones de educación financiera, dirigidas a estudiantes de los distintos niveles educativos. Se impulsarán programas de capacitación docente, tanto por medios virtuales como a través de alternativas presenciales.

Entre sus objetivos se cuenta, además, promover la cultura del ahorro, propiciar acciones educativas destinadas a grupos específicos e impulsar la suscripción de Actas Complementarias al convenio.

El convenio rubricado promueve la inclusión financiera a través de la educación; con el objetivo de ampliar y democratizar el alcance de los servicios financieros, el convenio avanza en la implementación de acciones federales de educación financiera; y en el diseño y desarrollo de programas educativos y en colaboración con distintas provincias para llevar la educación financiera a todo el país, poniendo especial énfasis en llegar primero a los sectores más vulnerables.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

5.910.598

Tipo de cambio



Noticias más vistas