VACACIONES DE INVIERNO: ANUNCIARON EL CICLO DE TEATRO Y ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

,

VACACIONES DE INVIERNO: ANUNCIARON EL CICLO DE TEATRO Y ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

La Municipalidad de General Pico realizó en la mañana de este martes en MEdANo, el anuncio de las actividades, libres y gratuitas, previstas para los próximos días, con el festejo del 9 de Julio, y de cara al Ciclo de Teatro en el marco de las vacaciones por el receso invernal.

Dicho anuncio se desarrolló en la sala 2 de MEdANo y estuvo encabezado por el subdirector de Educación y Cultura, Matías Rach, acompañado por las referentes de los espacios y organizadoras de las actividades; Andrea Elizondo, María José Suárez Alonso y María Boloquy.

En relación a las propuestas culturales para el fin de semana, Rach comentó que “estamos volviendo a la presencialidad y vamos a esperar el 9 de Julio con una velada artística que se realizará el viernes 8, donde se reivindicará, desde el arte, el rol de las mujeres en el proceso independista”.

Seguidamente, agregó que “el sábado 9 nos vamos al Viejo Galpón con una milonga patria. Buscamos generar espacios para que todas las disciplinas artísticas puedan mostrar su trabajo”.

En cuanto a las vacaciones de invierno y partiendo de que la cultura es uno de los pilares de la gestión local, Matías Rach detalló: “vamos a proponer un ciclo de tardes en MEdANo, vinculado entre las diferentes disciplinas artísticas, vamos a tener letras, pintura, música y teatro. Pensamos la gestión cultural de una manera transversal, no solo netamente pensada desde lo artístico, sino pensando cada acción y qué le proporciona esa acción a la ciudadanía, desde una cultura comunitaria, donde cada iniciativa que llevemos adelante se vea reflejada en una mejora, no solo para los artistas sino para la ciudad, por eso estamos cada día más vinculados con las asociaciones civiles sin fines de lucro, a quienes invitamos a hacerse cargo de las cantinas en cada una de las actividades que llevamos adelante en El Viejo Galpón”.

Respecto a este último espacio, Rach indicó que «en la refuncionalización del espacio de El Viejo Galpón, lugar que fue concebido por artistas mediante la necesidad de tener un espacio donde mostrar su trabajo, estamos buscando la manera de generar ciclos donde cada disciplina artística tenga el acompañamiento nuestro, como un estado presente, para poder llevar adelante estas actividades”, finalizó el subdirector de Educación y Cultura.

Por cuestiones de cupos, las personas interesadas en sumarse a las propuestas de la Dirección de Educación y Cultura deberán reservar sus entradas previamente al WhatsApp 2302-206011.

Velada artística “Esperando el 9 de julio”

En esta línea, Rach invitó a participar de la propuesta con motivo de conmemorarse el 106 aniversario de nuestra independencia. La actividad tendrá lugar el viernes 8 a partir de las 22 horas, en el Auditorio de MEdANo.

“General Milonga, Milonga Patria”

Asimismo, el sábado 9 a partir de las 21 horas dará inicio el espectáculo “General Milonga, Milonga Patria”, una noche de tango para festejar el Día de la Independencia Argentina. La actividad se desarrollará en El Viejo Galpón.

Ciclo de Teatro en Vacaciones de Invierno

Este sábado 9, también, dará inicio el Ciclo de Teatro en Vacaciones de Invierno donde se presentarán 6 espectáculos para toda la familia y uno para mayores de 9 años, adolescentes y adultos.

Todas las propuestas, con entrada libre gratuita, tendrán lugar a las 17 horas en el Auditorio de MEdANo, en calle 11 N° 1185. Además, junto a la propuesta teatral se realizará la actividad ¡Animate al Animalarte!

En este contexto, la primera obra será “Adivina adivinador”, un espectáculo didáctico musical donde las adivinanzas son parte esencial de la propuesta, para entretener y pensar. La adivinanza es un ejercicio intelectual, un pasatiempo ideal para las horas de juego con las y los niños, les ayuda a asociar ideas, palabras y a enriquecer su vocabulario.

A través de diversos géneros musicales “Adivina adivinador” conjuga en sus canciones la música, la palabra y el juego.

Está a cargo del grupo Perro Salvaje, y las entradas ya pueden reservarse de forma gratuita mediante el WhatsApp 2302-206011.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas