VACACIONES DE INVIERNO A PURA NATURALEZA

,

VACACIONES DE INVIERNO A PURA NATURALEZA

La Municipalidad de General Pico informa que durante el receso invernal se desarrollarán diferentes actividades pensadas para las y los más chicos, vinculadas a la fauna autóctona de nuestra ciudad, a la vida al aire libre y a museos.

En primer lugar, el día lunes 11 de julio, se entregarán llaveros con un código QR que detallará todas las actividades, eventos y planos de la ciudad para las y los vecinos de General Pico y para quienes estén de visita. Estos llaveros serán entregados en la Oficina de Turismo, calle 10 esquina 1, y en el local 7 de la Terminal de Ómnibus, de 7.00 a 13.30.

Por otra parte, se realizarán dos jornadas de avistaje de aves para toda la familia, los días lunes 11 y 18 de julio a las 15.00 horas, en la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez. Esta propuesta no requiere conocimientos previos ni elementos adicionales como cámaras o binoculares para poder participar. El punto de encuentro establecido para ambas fechas es el Centro Interactivo “La Laguna”, un espacio de encuentro, educación ambiental, artística e interés turístico recientemente inaugurado por el municipio.

Los días martes 12 y 19 de julio se realizará una muestra guiada de animales ponzoñosos de General Pico en la Oficina de Turismo, en calle 10 esquina 1, de 15.00 a 17.00 horas, donde podrán apreciarse arañas, serpientes y alacranes. Esta muestra permanecerá abierta durante las dos semanas de vacaciones, de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00 horas para realizar visitas libres.

Los días miércoles 13 y 20 se llevarán a cabo dos visitas guiadas al Museo de Malvinas, de 15.00 a 17.00 horas. Esta exposición permanecerá abierta durante las dos semanas de vacaciones, de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00 horas para realizar visitas libres.

Los sábados 16 y 23, en la Terminal de Ómnibus, a partir de las 18.00 horas, se realizará una muestra de artesanas y artesanos, animación turística y muestra de audiovisuales que realizó el Instituto Superior de Bellas Artes durante la pandemia sobre aves y animales ponzoños de la ciudad. Además se retransmitirá el programa MODOS con la historia de General Pico y con música de artistas locales.

Cabe destacar que todas las actividades son libres y gratuitas, pero requieren inscripción previa. Las y los interesados en sumarse a alguna de las jornadas podrán inscribirse comunicándose al 2302-527959.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas