Urgente América: Fue detectado un caso de triquinosis en la ciudad

,

Urgente América: Fue detectado un caso de triquinosis en la ciudad

[smartslider3 slider=»47″]
[smartslider3 slider=»67″]
[smartslider3 slider=»70″]

En la conferencia de prensa que se realizó en el día de hoy el Secretario de Salud, Aldo Vergara y  la Jefa de Zoonosis, Eugenia García; y la Coordinadora del Matadero Municipal, Melisa Funk Pedraza, informaron a la comunidad respecto al resultado positivo de un análisis de triquinosis realizado en un jabalí.

Siendo un animal salvaje, desde el sistema sanitario local ya se alertó a las personas que adquirieron parte del animal, y a través de los medios, se reiteraron los recaudos necesarios que debe tomar la comunidad para evitar la propagación de esta enfermedad:

No adquirir productos porcinos (carne de cerdo y/o productos derivados), que carezcan de una etiqueta rotulada que certifique su origen.

Solo obtener chacinados en establecimientos habilitados, donde los productos elaborados hayan sido analizados.

Si producís embutidos caseros, podes realizar gratuitamente los análisis correspondientes en el Laboratorio Municipal, ubicado en el Centro de Zoonosis (Colón y Alsina).

 En caso de ser un animal salvaje, solicitamos por favor también remitir la muestra correspondiente antes de realizar el chacinado y/o consumirlo.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas