Trenque Lauquen: integrantes del colectivo “Yo te Creo” se movilizaron por el centro de la ciudad

Trenque Lauquen: integrantes del colectivo “Yo te Creo” se movilizaron por el centro de la ciudad

Los integrantes del colectivo “Yo te Creo” se movilizaron en el día de ayer por el centro de Trenque Lauquen con el objetivo de continuar el trabajo de visibilizando la lucha contra el abuso sexual infantil-juvenil que vienen desarrollando desde su nacimiento hace casi ya dos años.

Los manifestantes se concentraron alrededor de las 14:45 en el Parque Municipal Conrado Villegas, desde allí, marcharon por el boulevard Villegas hasta la plaza San Martín donde repartieron panfletos informativos.

En dicha marcha se pudieron escuchar testimonios de madres que piden con desesperación justicia por el sufrimiento de sus hijos y solicitan que no se retrasen las causas ni las penas a quienes ya han sido condenados.

Si se protege al agresor, vulnera a sus víctimas, Sembrando consciencia, gritando derechos y Capacitación en perspectiva de género y niñez para los organismos judiciales fueron algunas de las leyendas que pudieron leerse en las pancartas levantadas por los integrantes de esta agrupación local.

Reclamo de justicia

Desde este Colectivo la iniciativa tuvo como objetivo continuar con el trabajo de visibilización que vienen realizando no sólo en el reclamo de justicia y condena a los abusadores, sino también en el acompañamiento a las víctimas y familiares de víctimas de tan aberrante delito.

Con la entereza de siempre y la convicción más firme que nunca, “Yo te Creo” volvió a ratificar que la lucha contra el abuso sexual infantil no es una cuestión de “moda”, tal como alguna vez se dijo para atacar a los integrantes del colectivo.

Todo lo contrario, es una lucha que sigue creciendo y que queda en evidencia luego de examinar la cantidad de juicios y condenados por este delito que se registraron desde la irrupción pública de esta agrupación.

Gracias a ellos, las causas por abusos en Trenque Lauquen ya no duermen por años en un cajón olvidado en alguna dependencia judicial.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas