Trenque Lauquen: Inició de la campaña de vacunación Antigripal

,

Trenque Lauquen: Inició de la campaña de vacunación Antigripal

[smartslider3 slider=»15″]
[smartslider3 slider=»64″]
[smartslider3 slider=»62″]

La subsecretaría de la Salud municipal, a través del área de Vacunación, informa que a partir de hoy (viernes) se inicia la campaña de vacunación antigripal que en esta primera etapa está destinada exclusivamente al personal de salud del distrito.

“Ayer en el distrito de Trenque Lauquen se recibieron 560 dosis de la vacuna antigripal para adultos, destinadas exclusivamente para iniciar la campaña en el personal de salud y por tal motivo en el día de hoy (viernes) se va a realizar la distribución entre los centros de salud”, comentó la jefa del área de Vacunación del Municipio, Dra. María Teste.

“Dicho objetivo es poder inmunizar a las personas que tratan a los enfermos y tener al personal protegido para poder cuidar al resto de la población”, dijo Teste para marcar que “más adelante se irán recibiendo vacunas para completar la vacunación de la población de riesgo”.

“En general la campaña inicia a fines de marzo y principios de abril, hace dos años había comenzado a principios de marzo cuando fue la primera etapa de la pandemia (Covid-19), y hoy empieza en la fecha habitual”, señaló.

Acerca del grupo de personas con indicación para recibir la vacuna antigripal, que formará parte de una segunda etapa de la campaña, Teste informó que “incluye a los mayores de 65 años, los niños que tienen entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier momento de su embarazo, y la población entre 12 y 64 años que tiene alguna patología crónica que lo pone en riesgo de tener una forma grave de gripe”.

Entre las patologías, Teste enumeró “enfermedades cardiovasculares, renales y pulmonares como puede ser el EPOC, todas las personas que tengan algún tipo de inmuno-compromiso ya sea porque tienen alguna enfermedad oncológica o reciben tratamientos que les comprometan las defensas, pacientes con diabetes o personas con obesidad (con un índice de masa corporal mayor a 40), y en los casos de 12 a 64 años se requiere una orden médica; en los mayores de 65 años y menores de dos años se puede hacer de manera espontánea”.

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.

Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus. Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas