El equipo de la Dirección de Espacios Verdes del municipio, liderado por Germana Cuniberti, ha dado inicio hoy jueves a un importante trabajo de apertura de la copa de los plátanos ubicados en la calle Belgrano, entre Castelli y Almafuerte, en una de las veredas del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana.
Estas labores tienen como objetivo reducir los efectos ocasionados por la presencia de tordos en esta zona de la ciudad, los cuales podrían tener un impacto en la salud pública. Asimismo, se tiene previsto extender estas acciones a otros puntos de la zona urbana donde se observe una gran concentración de aves durante esta época del año.
Según explicó el personal a cargo, estas tareas no implican la poda o tala de la copa de los árboles, sino que buscan complementar con diversas herramientas y estrategias la protección del entorno en la ciudad cabecera.
«Anteriormente estábamos trabajando con la estrategia de un cetrero, la cual fue muy efectiva en el centro de la ciudad y otros puntos. Mientras retomamos eventualmente esta tarea, estamos explorando otras herramientas», comentó esta mañana la titular del área, Germana Cuniberti, quien también señaló que los próximos trabajos se llevarán a cabo en la avenida Villegas.
Deja una respuesta