Trenque Lauquen: El Fiscal Walter Vicente solicitó 8 años de prisión para Gonzalo Arrieta por el delito de abuso Sexual

Trenque Lauquen: El Fiscal Walter Vicente solicitó 8 años de prisión para Gonzalo Arrieta por el delito de abuso Sexual

[smartslider3 slider=»17″]
[smartslider3 slider=»20″]
[smartslider3 slider=»25″]

En última jornada del debate oral y público del juicio que se le sigue a Gonzalo Arrieta por el delito de abuso sexual con acceso carnal, el fiscal que investigó el caso pidió que se le aplique la pena de 8 años de prisión de efectivo cumplimiento al imputado, mientras que el abogado defensor solicitó la absolución de su pupilo y acusó a la denunciante por falso testimonio.

Además, el abogado Gastón Fernández Carena señaló a la madre de la denunciante y a una de las integrantes de la Agrupación “Yo Te Creo” por el mismo delito y pidió que se las investigue por falso testimonio.

En sus alegatos, el fiscal Walter Vicente, titular de la UFI N° 4, argumentó en base al testimonio de la denunciante que al momento del hecho tenía 16 años de edad y se basó en el dictamen médico para explicar las lesiones que sufrió por parte de su atacante.

Además, repasó una serie de testimonios que apoyaron la versión de la víctima.

Al hecho del abuso se le anexó otro caso por lesiones tras una discusión y pelea que se habría desarrollado en un espacio público de la ciudad en momentos en que se desarrollaba una reunión de la Agrupación “Yo Te Creo”

Vicente pidió 8 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal y desobediencia. Y para el padre de Arrieta, envuelto en el hecho de la pelea, la pena de 2 meses en suspenso por lesiones leves. Además, el fiscal pidió que se haga efectiva la inmediata detención del acusado en caso de un veredicto condenatorio.

Por su parte, el abogado defensor sembró serias dudas sobre la versión de los hechos relatado por la víctima y puntualizó situaciones anteriores a los acontecimientos para denotar un perfil “conflictivo” de la denunciante.

 Fernández Carena socavó con distinto ejemplos de situaciones planteadas en el expediente la veracidad de los dichos de la menor y de algunos de los testimonios que presentó la parte acusatoria.

En ese marco, pidió la absolución de Arrieta y agregó una solicitud al Tribunal para que se abra una causa judicial contra la menor, su madre y una integrante de la Agrupación “Yo Te Creo” por el delito de falso testimonio.

Ahora el Tribunal Oral Criminal N° 1 iniciará el análisis de todo lo presentado en la causa y dará a conocer el veredicto el próximo 19 de mayo.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

5.065.360

Tipo de cambio



Noticias más vistas