SE REUNIÓ EL CONSEJO CONSULTIVO DE CANNABIS

,

SE REUNIÓ EL CONSEJO CONSULTIVO DE CANNABIS 

En la sala de reuniones del Palacio municipal tuvo lugar recientemente un nuevo encuentro del Consejo Consultivo de Cannabis, encabezado por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino y del secretario de Economía, Luis Anconetani.

Del mismo participaron también referentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, INTI, INTA, Concejo Deliberante, Ministerio de la Producción de La Pampa y usuarios del aceite de cannabis con fines medicinales.

En el inicio, el municipio puso a consideración de las y los presentes una serie de modificaciones a la reglamentación de la ordenanza vigente, referidas al registro local de usuarios y cultivadores y a la posibilidad de incorporar un profesional de la salud, contratado en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social, que asista a quienes deseen inscribirse al REPROCANN, que es el registro nacional de personas autorizadas a cultivar la planta de cannabis con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.

Seguidamente, se conversó acerca de la implementación de actividades, como por ejemplo capacitaciones, referidas a la transferencia de buenas prácticas en la elaboración de aceites y, por último, de un proyecto de investigación interinstitucional que tiene que ver con la identificación de semillas y productos locales.

Todos los puntos tratados tuvieron el visto bueno de los presentes, por lo que se avanzará en la implementación de los mismos.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas