SE RESTRINGE EL TRÁNSITO DE CAMIONES POR SEMANA SANTA Y HABRÁ CONTROLES EN EL AUTÓDROMO DE LA PAMPA

, ,

SE RESTRINGE EL TRÁNSITO DE CAMIONES POR SEMANA SANTA Y HABRÁ CONTROLES EN EL AUTÓDROMO DE LA PAMPA

[smartslider3 slider=»43″]
[smartslider3 slider=»51″]
[smartslider3 slider=»54″]

El tránsito de camiones estará restringido en algunas rutas nacionales durante Semana Santa. La Policía de La Pampa instalará dos puestos de control en inmediaciones del Autódromo Provincial, debido a la competencia de Turismo Carretera ACTC que se correrá entre el jueves y domingo.

El 21° Distrito de Vialidad Nacional informa que, en los próximos días, habrá restricción para la circulación de camiones en horarios determinados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El miércoles 13, los vehículos de gran porte no podrán circular por las rutas nacionales entre las 18hs. y las 20:59hs., el jueves 14 la restricción estará vigente entre las 7hs. y las 9:59hs., y el domingo 17 los camiones no podrán transitar entre las 18hs. y las 20:59hs.

En lo que respecta a la Pampa, la restricción para los tres días mencionados abarcará a las rutas nacionales N° 5 (ambas manos), N° 143 (ambas manos desde El Carancho hasta Chacharramendi y desde Santa Isabel hasta límite con Mendoza), N° 151 (ambas manos desde Santa Isabel hasta Puente Dique 25 de Mayo), N° 152 (ambas manos desde Padre Buodo hasta Casa de Piedra), N° 22, N° 35 y N° 188 (ambas manos).  

Se trata de una medida de reordenamiento de tránsito y seguridad vial que se implementa desde el 2010. Consiste en restringir la circulación de camiones de gran porte en las rutas nacionales del país en determinados horarios y sentidos de circulación durante los fines de semana largos y recambios de quincena, períodos en los que el flujo vehicular aumenta considerablemente.

Quedan exceptuados de la medida: Transportes de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados; transporte con animales vivos; productos frutihortícolas en tránsito; exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales; atención de emergencias; asistencia de vehículos averiados o accidentados en el lugar del suceso o en el traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío; cisterna de traslado de combustibles, gas natural comprimido y gas licuado de petróleo; transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitarias domiciliaria; en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos; transporte de medicinas; transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos; transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial; transporte de sebo, huesos y cueros.

Ingresando en el sitio de la ANSV accederán a la información de todas las rutas nacionales del país con las restricciones vigentes: https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/restricciondecamiones/fechasyhorarios

Controles en el autódromo

Por otro lado, también se informa que la Policía de la Provincia de La Pampa instalará dos puestos de control en las intersecciones de la ruta nacional N° 35 y ruta provincial N° 14, y rutas provinciales N° 14 y N° 9.

La medida obedece a la realización del evento de Turismo Carretera ACTC que se desarrollará entre los días jueves 14 y viernes 17 de abril en el Autódromo Provincial. 

Los dispositivos de seguridad detallados más arriba estarán operativos a partir del viernes próximo a partir de las 8:00hs. y funcionarán durante las 24 horas, hasta el día de finalización del evento automovilístico.

El personal policial que cumplirá funciones en los cruces de rutas mencionados se abocará a regular el tránsito vehicular. También realizarán la misma tarea a la altura de los accesos al Autódromo, que se ubican sobre las rutas provinciales N° 14 y N° 9.

En el mismo sentido, se advierte que se podrían llegar a realizar cortes transitorios de tránsito en algunas de las tres vías donde estarán ubicados los controles policiales, en caso de que la situación lo requiera. –

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas