SE PRESENTARON MÁS DE 30 VIDEOS PARA EL CONCURSO ECO CHALLENGE

, , , , ,

Con la presentación de más de 30 videos en los que participan alrededor de 100 jóvenes cerró hoy (viernes) el plazo para participar del concurso “Eco Challenge” que forma parte de las actividades organizadas por la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la oficina de Juventudes del municipio para celebrar el Día Mundial del Ambiente –que anualmente se conmemora el 5 de junio-.

De los 30 videos se elegirán los 10 mejores que serán proyectados mañana (sábado) en el marco de la Jornada Ambiental que tendrá lugar en Plaza San Martín donde se elegirá a los tres ganadores del concurso.

“Estamos muy contentos con la participación de los chicos/as que se sumaron a la propuesta con el objetivo de transmitir un mensaje en torno al cuidado del ambiente”, comentó esta mañana (viernes) el director del área, Facundo Splendiani, quien invitó a todos los jóvenes que participaron del concurso a compartir el encuentro en la Plaza.

Acerca de la Jornada Ambiental, Splendiani recordó que “hay múltiples actividades” y destacó la colaboración de empresas locales “como Scania, que estará con un camión para mostrar a la comunidad; La Serenísima con la entrega de productos para los diez preseleccionados del concurso; el equipo de WoodIdea que estará mostrando sus productos, la gente de Deco House e YPF”.

Durante la jornada estará presente el Puesto de Ecocanje que recibirá material reciclable: papel, cartón, latas, hojalata, aerosoles, aluminio, tetra, botellas plásticas y vidrio, y a cambio entregará a los vecinos/as tierra compostada.

También, habrá talleres abiertos y gratuitos destinados a la comunidad sobre diversos temas:

. Separación de residuos: desde las 10 horas

. Tenencia responsable de mascotas: 15 horas

. Plantas nativas de la ciudad ¿para qué?: 15.30

Como parte de la jornada habrá una Bicicleteada: ¡A pedalear!, organizada por la oficina de Promoción Turística del Municipio, a través del programa “Viví Trenque en Bici” y la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La salida será desde la oficina de Turismo a partir de las 13.30 y la idea es visitar la Estación de Transferencia del Polo Ambiental. En el lugar habrá una charla a cargo de Ricardo Bernal que lleva por título: “La Bicicleta está cambiando el paisaje urbano”.

Toda la comunidad está invitada, sin límite de edad.

A partir de las 16, en Plaza San Martín se presentará la banda de música “Tres Acordes” y a las 17, se conocerán los ganadores del concurso Eco Challenge, que está destinado a los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas