Proponen ley para regular el uso de las torres destinadas a las telecomunicaciones

,

Proponen ley para regular el uso de las torres destinadas a las telecomunicaciones

El Ministerio de Conectividad y Modernización envió a la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley que le otorga la facultad de realizar contrataciones y otorgar permisos de uso sobre las torres, mástiles y estructuras que son propiedad del Estado Provincial destinadas a las telecomunicaciones.

Se informó, a través de un procedimiento de selección se convocará a cooperativas de obras y servicios públicos y prestadores de servicios de televisión por cable (cableoperadores) que estén interesadas en el uso de las estructuras con el objetivo de crear un registro de empresas prestadoras.

Además, se establece que tendrán prioridad aquellos prestadores que tengan su sede en La Pampa y sean clientes de EMPATEL S.A.P.E.M.

“Llegado el momento, el Gobierno determinara qué infraestructura estará en condiciones de salir a concurso para ser usada por terceros. Los interesados deberán presentar un proyecto donde se especifique el uso pretendido y la contraprestación ofrecida al Estado”, detallaron desde Casa de Gobierno.

La finalidad de este proyecto es “dotar de una herramienta más para propiciar la inclusión digital y reducir la brecha digital en la Provincia”.

“La intención es avanzar en el servicio de internet en zonas rurales y en todo el territorio pampeano donde no hay cobertura o existe de modo deficiente”, aseguraron.

Hacerlo de este modo es “garantizar la transparencia, generar una utilidad pública para las comunidades del lugar a concursar y tener una vinculación pública/privada inteligente que permita beneficios a todos: el Estado, las empresas/cooperativas y la sociedad en general que se dota de nuevos servicios”, manifestaron.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas