Otro Golpe de Economía al bolsillo de la comunidad, a partir del lunes aumentara el pan

,

Otro Golpe de Economía al bolsillo de la comunidad, a partir del lunes aumentara el pan

[smartslider3 slider=»41″]
[smartslider3 slider=»50″]
[smartslider3 slider=»52″]

El pan aumentará desde este lunes próximo en la provincia de Buenos Aires, dicho aumento será del 25% y el 15%, respectivamente. Obedecería a los incrementos en los costos de la materia prima requerida para su elaboración.

Los precios del pan y de los productos panificados aumentarán a partir del lunes próximo en Buenos Aires y Córdoba, a raíz de los incrementos que se registraron en las materias primas

Así, el kilo de pan aumentará un 25% y pasará a costar entre $240 y $300 en las bocas de expendio de la provincia de Buenos Aires y también en la Capital Federal.

En cuanto a la docena de facturas, tendrá un costo promedio de $600 aproximados.
El dirigente explicó: «En las últimas semanas hubo aumentos en el combustible, en los servicios y en muchas de nuestras materias primas.

Los huevos, por ejemplo, en diez días aumentaron un 30%; el azúcar un 33%; los plásticos y el papel el 10%; la levadura un 35%. Es inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a nuestros precios».

Asimismo, puntualizó: «En los últimos 25 días estamos recibiendo materias primas con aumentos. Y llegó el momento de trasladar a precios. Es inevitable, porque los porcentajes son muy altos».

«También subieron los alquileres y la carga tributaria es muy alta», enfatizó.

«Es una situación que nos duele, porque sabemos que no puede faltar el pan en la mesa de ninguna familia argentina. Pero la realidad es que los incrementos de precios son desmedidos, y si no aumentamos también nosotros, muchas panaderías no podrán abrir sus persianas».

En este marco, dijo: «Elaboramos un alimento esencial para los argentinos, por eso no queremos que falte, ni pan ni facturas. Por eso estamos muy preocupados».

«Los insumos y la materia prima que utilizamos a diario ha venido aumentando desde el último ajuste del precio sugerido que fue en noviembre», argumentó, las especialidades, por su parte, aumentarían un 20%.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas