Nuevo Conversatorio de Mujeres y Diversidades en localidades del interior

,

Nuevo Conversatorio de Mujeres y Diversidades en localidades del interior

[smartslider3 slider=»26″]
[smartslider3 slider=»21″]
[smartslider3 slider=»72″]

En la localidad de Macachín se llevó a cabo un nuevo encuentro del Conversatorio de Mujeres y Diversidades, organizado en conjunto entre el municipio y el Ministerio de la Producción. La actividad convocó a un importante marco de público local y de la zona, ya que se hicieron presentes de las localidades de Miguel Riglos, Doblas, Rolón, Tomás M. de Anchorena.

La ministra de la producción, Fernanda González, abrió el encuentro destacando que el Programa Emprender La Pampa está disponible tanto “para aquellos que están en el inicio de una actividad como para quienes quieren escalar y pasar a formalizarla, la idea es que este programa los acompañe”.

Estuvo presente en esta oportunidad, el intendente de Doblas, Fabian Zabala, quien manifestó “estamos presentes y acompañando al Ministerio de la Producción, y también a los emprendedores de nuestra zona, en este momento que vienen a contar como se van manejando”. Luego destacó el constante y buen acompañamiento desde el Ministerio.

Distintas emprendedoras locales dieron a conocer su experiencia de trabajo, entre ellas Valeria Smith, emprendedora local fundadora de Wara Wara, quien actualmente forma parte de la casa co-work, integrando este proyecto con otras emprendedoras, se dedican a la fabricación de indumentaria y diseño textil en tintes neutrales y autóctonos de La Pampa, además de avanzar en la investigación sobre biotextiles.

Mercedes Alarcia, de la empresa Casa Alarcia de Macachín, también presente, comentó que se trata de una empresa familiar que nació en 1909, “hoy estamos en la cuarta generación con varias unidades de negocio, y estoy abocada al traspaso familiar de la empresa, y con un gran equipo de trabajo que permite llevar adelante los objetivos que pudimos lograr hasta hoy”.

También participó del encuentro Mirta García, dueña de la fábrica de pastas La Gallega que desde el año 2004, fabrica pastas “lo hago en familia y agradezco al intendente y a todos quienes han estado presentes y nos dan esta oportunidad”.

Por otra parte, Luis Monsalvo, apicultor de la localidad de Doblas, participó también de dicho encuentro pero en este caso para contar acerca de una actividad secundaria que lleva a cabo desde hace 5 años, como es la cría de cerdos “tengo tres empleados y en el invierno merma la actividad apícola con lo cual comencé con 10 madres y hoy tengo 40, es un ingreso más que aprovechamos en la época invernal”.

En Macachín la ministra también visitó la fábrica de Miel Emeley, donde dialogó con sus dueños María Inés Bañuelos y su marido Aurelio Meninger, quienes hace 7 años iniciaron con una fraccionadora de miel, luego de una trayectoria de 26 años como apicultores, “la misma fue certificada en dicha oportunidad pero hace 4 años obtuvimos la certificación libre de gluten”, detalló Bañuelos, “tenemos presentación de 250gs, de 500 grs. de 1 y 2kg, ahora estamos tratando de ampliar nuestra planta para trabajar más cómodos. Por ello necesitamos también apoyo económico, y estamos sorprendidos por las oportunidades que nos están dando desde el Ministerio”.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

5.910.598

Tipo de cambio



Noticias más vistas