NUEVA JORNADA DE PLANTACIÓN DE ÁRBOLES: YA SE COLOCARON MÁS DE 300 EJEMPLARES

NUEVA JORNADA DE PLANTACIÓN DE ÁRBOLES: YA SE COLOCARON MÁS DE 300 EJEMPLARES

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo el miércoles por la mañana la plantación de la segunda tanda de ejemplares donados por la empresa Diesel Lange en el Paseo Corralón, ubicado en las calles 9 entre 40 y 44. En esta ocasión el espacio público fue intervenido con 20 fresnos rojos.

Cabe mencionar que la semana pasada, la misma empresa ya había efectuado la entrega de una primera tanda de 20 jacarandás que fueron colocados en unos de los ingresos de la ciudad sobre la calle 24 y la Ruta Provincial N° 1.

El proyecto de trabajo en conjunto no solo busca promover la relación entre el municipio local y el sector productivo sino motivar la concientización ambiental, considerando la cantidad de beneficios que tiene la plantación para el ambiente y para el cambio climático.

Es por ello que la gestión municipal se encuentra desarrollando un proceso de forestación de la ciudad, fundamentalmente en esta época de bajas temperaturas que resultan óptimas para la primera etapa de crecimiento de los ejemplares. Ya se plantaron 300 y aún restan colocar 900.

En relación a la iniciativa, Florencia Vivalda, directora de Arbolado y Parques Urbanos detalló: “Fue una jornada muy productiva, nos trajeron los árboles y los plantamos con la cuadrilla de forestación municipal que participó activamente en la colocación y en el riego de los ejemplares que serán, posteriormente, mantenidos por el municipio”.

Es importante resaltar que en lo que va del año se realizaron diferentes jornadas de plantación: en enero por el aniversario del asesinato del reportero gráfico, José Luis Cabezas; durante el 8M, Día Internacional de la Mujer en conjunto con Corpico y la Fundación Plantar; en la inauguración de la Estación de Transferencia zona Sur; en conmemoración del 24 de marzo, Día de la Memoria; y durante el Mes del Ambiente, organizado por el municipio local, con ejemplares donados por la Fundación Cargill y la empresa Bhassa, concesionaria de Toyota. A este listado se agregan los 40 ejemplares recientemente donados.

De la misma manera, y siguiendo con esta línea de trabajo, se está llevando a cabo la forestación de la bicisenda que abarca toda la avenida Isidoro Brunengo, desde la calle 319 a la Av. Circunvalación Juan Domingo Perón, y hasta la calle 32.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas