NO VENIMOS A INAUGURAR UNA OBRA, VENIMOS A CONSTRUIR ESE FUTURO QUE NECESITAMOS PARA QUE EL PAÍS SALGA ADELANTE

,

NO VENIMOS A INAUGURAR UNA OBRA, VENIMOS A CONSTRUIR ESE FUTURO QUE NECESITAMOS PARA QUE EL PAÍS SALGA ADELANTE

[smartslider3 slider=»71″]
[smartslider3 slider=»52″]
[smartslider3 slider=»25″]

En su mensaje a la comunidad durante el acto de reinauguración de la Escuela de Educación Primaria nº 1, el intendente municipal, Miguel Fernández, agradeció al gobernador Axel Kicillof por estar presente “en este día tan importante para la comunidad de Trenque Lauquen”, a todos los trabajadores que estuvieron involucrados en la obra de puesta en valor y refacción, a los integrantes de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), Consejo Escolar, al equipo directivo y docentes del establecimiento educativo y de los que albergaron a los estudiantes mientras duró la remodelación y también al personal municipal que participó.

Además, durante su mensaje, anunció la firma de un nuevo convenio para pintar la fachada de la EEP nº1 por cuatro (4) millones de pesos, prometió hacer lo mismo con el Gimnasio, y adelantó también la firma de otro convenio para la Escuela de Educación Especial nº503, en Treinta de Agosto, por más de 50 millones de pesos.

“Muchísimos gremios trabajaron aquí: albañiles, plomeros, pintores, electricistas, proveedores de materiales, así que a todos ellos un enorme gracias”, comenzó diciendo Fernández, para hacer extensivo el agradecimiento “a todos los trabajadores municipales que hicieron la logística y el acompañamiento, al equipo de Obras Públicas y al ingeniero Mauricio Girardi, que llevó adelante el proyecto”.

También destacó el apoyo del equipo que participa de las reuniones de la UEGD y dijo que “esta obra fue priorizada en ese ámbito de trabajo y de colaboración, donde todos los involucrados, (sindicatos de educación, inspectora distrital, representantes municipales) definen todas las obras que hay que priorizar para dar respuesta a las necesidades educativas, y al Consejo Escolar que forma parte de la UEGD y que con los fondos que tiene colabora para esta meta”.

En tren de agradecimientos, Fernández mencionó al equipo directivo, y a todos los docentes y auxiliares de la institución educativa porque “se bancaron seis meses de estar compartiendo en otros establecimientos, entendiendo que había que esperar para recuperar la escuela y también a esas escuelas que recibieron a la matrícula y que nos ayudaron a poder concretar esto”.

Asimismo remarcó destacó el trabajo de limpieza y decoración, armado del amoblamiento que estuvo a cargo del personal del establecimiento educativo. “A uno lo llena de orgullo y se te pone la piel de gallina”, dijo Fernández, quien pidió un aplauso para todo el personal de la escuela.

Ya sobre el final de los agradecimientos, Fernández tuvo una mención especial para la Provincia: “A todo el equipo de Infraestructura, a la arquitecta Carolina Troppini, a la inspectora regional de Infraestructura, Silvana Luna, a Ariel Lambezat, excelente funcionario que atiende a todos los municipios atiende por igual, a la ex directora general de Educación, Agustina Vila, porque durante su gestión y ahora con el director Alberto Sileoni, venimos trabajando para dar respuesta a las necesidades a través de los programas de emergencia y del programa que el Gobernador ha puesto en práctica desde el 2019”.

. PROGRAMA “ESCUELAS A LA OBRA”
También agradeció a la dirección provincial de Mobiliario que equipó a nuevo a todo el establecimiento educativo y al Gobernador (Kicillof), porque implementó en el 2019 el programa “Escuelas a la obra”.

“Recuerdo haber ido a un acto en Merlo donde se lanzó el programa y me preguntaba si iba a funcionar, y en realidad este programa ha sido exitoso no solo en Trenque Lauquen sino en todos los municipios de todos los signos políticos”, recordó.

Al respecto señaló que en el marco de este programa “Trenque Lauquen lleva firmadas 18 actas, que en total con algún adicional suman más de 200 millones de pesos, es mucha plata, solo para tener presente que el Fondo de Infraestructura Municipal del año 2022 es de 100 millones, así que es el doble de lo que significa un Fondo de Infraestructura, repartido en más de 30 obras”.

“Eso habla de la inversión pero también es importante porque esas obras se gestionan desde la municipalidad y en un trabajo que es de ida y vuelta, en confianza”, dijo Fernández, para resaltar que “es mucho recurso, mucha deuda histórica en infraestructura en la que hay que seguir trabajando para seguir resolviendo”.

. MARCO DE CONFIANZA
En este sentido, el Jefe comunal destacó “la confianza que la Provincia deposita en los municipios para ser ejecutores porque para que la plata alcance para semejante cantidad de obras requiere que el municipio administre bien y gestione por administración estas obras porque con la misma plata se hace mucho más”.

“Esta obra en particular, que generó debate a comienzos de este año, es el ejemplo; se firma el acta compromiso allá por diciembre del año pasado, y el 24 de enero se empieza esta obra, que era muy distinta a la que hicimos porque cuando se empieza con el famoso ‘ya que estamos’, salió mucha más plata, era una obra de 90 días y que demoró cinco meses, pero hicimos toda la escuela”, subrayó.

Además, dijo que “la plata vino en mayo recién y nosotros empezamos a hacerla en enero, porque existe esta confianza de que la plata va a venir y que la podemos ejecutar con recursos municipales hasta que la plata venga, y es un círculo virtuoso de retroalimentación de fondos que quedan en la comunidad porque todo esto se hizo con empresas y mano de obra locales”.

Fernández instó a seguir trabajando de esta forma porque “nosotros trabajamos para la gente, no para la política, y por eso están todos acá, sino no vendrían, acá viene la gente a disfrutar lo que el Estado y sus distintos niveles de gobierno deciden”.

. DOS NUEVOS CONVENIOS
En este marco, Fernández anunció que acaba de firmar con la Dirección General de Cultura y Educación el Acta compromiso nº 19 por 4.000.000 pesos para pintar la fachada del establecimiento educativo, que data del año 1931.

Y agregó que está previsto hacer lo mismo en el gimnasio de la institución educativa, un anhelo de la comunidad educativa de la institución.

En este punto anunció la firma de otro Acta compromiso, la nº 20, para terminar la Escuela Especial nº 503 de Treinta de Agosto por más de 50 millones de pesos.

Sobre el cierre de su mensaje, el Intendente señaló que “para que las cosas pasen hace falta poner el corazón, hoy estamos acá no para inaugurar una obra o contar la cantidad de plata que se invirtió, estamos acá para construir el futuro que depende de nosotros, y para construir ese futuro hace falta generar confianza, no hay otra forma”.

Al respecto sostuvo que “si desconfiamos entre los argentinos no hay forma de construir futuro y para generar esa confianza hace falta tener escucha, comprensión y tolerancia, es eso lo que vinimos a hacer”.

Asimismo dijo que “en segundo lugar vinimos a cumplir un mandato, porque nos llenamos la boca hablando de (Manuel) Belgrano, hace poco, el 20 de junio, de cuál era la misión estratégica de los próceres sobre el rol de la educación en la sociedad, y venimos a cumplir el mandato de Belgrano, (José de ) San Martín, de (Domingo) Sarmiento, del rol de la educación pública en la sociedad”.

También sostuvo que “venimos a cumplir también el sueño de nuestros viejos, que estaban convencidos de que la escuela es la gran herramienta de transformación para lograr la igualdad de oportunidades, pero copiándolo a Axel (Kicillof) en la Ruta del Cereal, y sabiendo de antemano que no todos llegan al jardín en las mismas condiciones, hay un trabajo del Estado por hacer para lograr que esos chicos lleguen al jardín y a la escuela con esas mismas oportunidades para construir ese mandato de nuestros viejos”.

“Nosotros tuvimos la suerte de poder ir a una escuela, educarnos y construir nuestro futuro y nuestros hijos merecen tener el mismo derecho de poder construir su futuro, y que el Estado acompañe”, dijo Fernández para finalizar remarcando que “el tercer mandato que venimos a cumplir es el que dice que nosotros tenemos que lograr la unidad nacional, y la vamos a construir generando confianza y cumpliendo los mandatos que son históricos para poder lograr ese país que necesitamos”.

En síntesis dijo: “No venimos a inaugurar una obra, ni a mostrar cuánta plata se invierte, venimos a construir ese futuro que necesitamos para que este país salga adelante”.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas