Nación busca continuar financiando los organismos culturales provinciales

,

Nación busca continuar financiando los organismos culturales provinciales

[smartslider3 slider=»45″]
[smartslider3 slider=»41″]
[smartslider3 slider=»36″]

El ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, se reunió con las máximas autoridades culturales de las provincias, en el marco de una serie de encuentros que se vienen llevando adelante para analizar la situación de la caducidad de las asignaciones específicas para el sector.

«Debemos trabajar con la mayor amplitud para lograr una ley que defienda los fondos culturales», manifestó la secretaria de Cultura, Adriana Maggio.  

“Estamos apoyando fuertemente el proyecto de ley del diputado Pablo Carro para evitar la caducidad de estos fondos.

Personalmente ya me reuní con Sergio Massa, con Germán Martínez y con distintas legisladoras y legisladores. Soy optimista en lograr una toma de conciencia general sobre la importancia de este sistema.

Esta reunión es una convocatoria para trabajar todos juntos, con el marco más amplio, sin distinción política, y lograr más temprano que tarde una ley que defienda estos fondos”, expresó el ministro Bauer. 

 En el encuentro participaron la secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio y sus pares de todas las provincias argentinas.   Declaración del Consejo Federal de Cultura

 En defensa de los fondos específicos de las industrias e instituciones culturales los miembros del Consejo Federal de Cultura integrado por las máximas autoridades de Cultura de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresaron que «dando continuidad al trabajo sostenido desde cada uno de los Gobiernos provinciales en articulación con el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, manifiestan unánimemente su apoyo, a la sanción del proyecto de ley que extiende el plazo de caducidad de las asignaciones específicas previstas para las Industrias e Instituciones Culturales, surgido del análisis, tratamiento y/o modificación de las diversas propuestas, presentadas a la fecha de la convocatoria de la comisión de presupuesto y hacienda de la HCD. Dicha extensión dará continuidad a los fondos específicos que financian el INAMU, INCAA, INT, RTA S.E., ENACOM, Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y las Bibliotecas Populares a través de CONABIP». «En este sentido, agregan, dejamos sentada la importancia de la extensión de su vigencia por su impacto para el desarrollo de nuestra cultura a nivel federal.

Mencionamos además que dichos fondos han contado con amplios consensos políticos a lo largo de la historia generando entramados de políticas públicas sostenidas en el tiempo.

El impacto de los mismos se expresa en aspectos simbólicos de diversidad de nuestra cultura y en aspectos productivos, generando puestos de trabajo y potenciando nuestro entramado productivo a lo largo y ancho de todo nuestro país. Por todo lo expuesto, solicitamos el acompañamiento de los Señores y Señoras Diputados en la aprobación del proyecto mencionado y el compromiso de un trabajo mancomunado para su viabilización. Por último, a 40 años del conflicto bélico de Malvinas, conmemorado en clave de reafirmación de nuestras soberanías, levantamos más que nunca la bandera de nuestra Soberanía Cultural» señala el escrito firmado por todos los representantes culturales provinciales

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.

Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus. Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

5.910.598

Tipo de cambio



Noticias más vistas