Ministros lograron un acuerdo para incorporar financiamiento en el plan nacional

, , , ,

Durante los últimos meses, ministros y ministras provinciales exigieron a la Nación respuestas sobre el envío de fondos a las provincias para la implementación de distintas políticas educativas, entre ellas, el Plan Nacional de Alfabetización.

Finalmente, ayer, en la 132ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) en el Palacio Sarmiento, se aprobó el Compromiso Federal por la Alfabetización.

Un grupo de ministros y ministras, incluida Marcela Feuerschvenger en representación de la provincia de La Pampa, participó activamente en intensos debates donde se manifestó la incertidumbre que actualmente se está experimentando debido a la falta de definiciones en relación con la implementación de líneas de política educativa nacional, lo cual elimina cualquier posibilidad de previsibilidad a nivel provincial.

A raíz de las solicitudes reiteradas y los aportes realizados por parte de dichas autoridades provinciales, ayer se logró incorporar en la resolución correspondiente el financiamiento necesario para la aprobación del Compromiso Federal por la Alfabetización.

La provincia de La Pampa ha desarrollado su propio Plan luego de un trabajo iniciado el año pasado, que incluyó acciones relacionadas con la Alfabetización en el nivel inicial y el primer ciclo de la educación primaria, asistencias a localidades, relevamientos de datos y los resultados obtenidos en el Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos.

El Plan Provincial de Alfabetización se encuentra disponible en el sitio web oficial del Ministerio: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/docentes/destacados/plan-alfabetizacion-jurisdiccional-2024.

Entre otros temas de la agenda de la Asamblea, se detalló la creación de una Unidad de Alfabetización cuyos objetivos son el trabajo transversal y articulado con todas las áreas de la Secretaría y acompañar la implementación de los planes jurisdiccionales y nacionales.

Asimismo, se presentó el proyecto de resolución del Programa Hora Más y otras líneas de financiamiento que permitirán enfocar los recursos en el Plan Nacional de Alfabetización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas