MÁS DE 600 NIÑAS Y NIÑOS YA VISITARON LA PLANTA CAMPAMENTIL MUNICIPAL

MÁS DE 600 NIÑAS Y NIÑOS YA VISITARON LA PLANTA CAMPAMENTIL MUNICIPAL

La Municipalidad de General Pico se encuentra llevando a cabo diferentes actividades en la base campamentil ubicada en la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez, junto a instituciones educativas y programas sociales, con el fin de acercar a niñas, niños y adolescentes a este espacio, promover iniciativas al aire libre y fomentar el cuidado de este medio natural como fuente y destino de aprendizaje.

En esta ocasión, el día de ayer, más de 90 niños y niñas de los barrios Molino, Roca e Indios Ranqueles, que tienen entre 6 y 12 años y participan del Plan Pro Vida invierno, visitaron y disfrutaron este proyecto municipal ubicado en la laguna.

La propuesta que posee un gran valor educativo en la naturaleza y fomenta la colaboración, la solidaridad y el respeto, comenzó a las 14.00 horas y finalizó alrededor de las 17.00.

De la misma manera, ya pasaron por la planta campamentil alumnas y alumnos de diferentes instituciones como el Colegio Secundario Profesora Silvia Machicote, la Escuela Nuestra Señora de Luján, el Colegio Secundario Plan Federal, el Instituto Nuestra Señora, el Colegio Santa Inés, el Instituto Superior de Educación Física, el Colegio Secundario Río Atuel y el Colegio Secundario Los Ranqueles.

Cabe destacar que la planta campamentil municipal recientemente inaugurada, lleva el nombre del conocido profesor Sergio “Pif” Camino, ícono local de la vida en la naturaleza y promotor de campamentos.

Además de la base, en abril también se realizó la apertura del Centro Interactivo “La Laguna”, un espacio municipal educativo-artístico, interdisciplinario y abierto a la comunidad que busca incentivar el sentido de pertenencia de las y los piquenses, fomentar el turismo sustentable y promover el reconocimiento de la reserva natural urbana de nuestra localidad.

Ambos proyectos forman parte de un proceso municipal de puesta en valor de la laguna.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas