MÁS DE 300 MUNICIPALES RECIBIRÁN LA CAPACITACIÓN DE LA LEY MICAELA

,

MÁS DE 300 MUNICIPALES RECIBIRÁN LA CAPACITACIÓN DE LA LEY MICAELA

[smartslider3 slider=»78″]
[smartslider3 slider=»66″]
[smartslider3 slider=»74″]

La Municipalidad de General Pico retomó este viernes las capacitaciones, con modalidad presencial, correspondientes a la ley nacional N° 27.499, reconocida como Ley Micaela, y en el marco de la ordenanza municipal N° 270/20.

La formación, dictada por las psicólogas y trabajadoras sociales que integran el equipo del Servicio de Violencia Familiar municipal, comenzó en MEDANO y continuará durante los meses de agosto y septiembre.

En esta ocasión y siendo la primera fecha, fueron capacitadas y capacitados alrededor de 30 agentes municipales que pertenecen a las cuadrillas de la Dirección de Arbolado y Parques Urbanos, y del Organismo Descentralizado Planta Asfalto.

La cita incluyó además una intérprete de lengua de señas para más de 10 personas sordas que trabajan en el municipio, en educación, en salud y en el poder judicial. La próxima semana se formará al personal de la Dirección de Servicios Públicos.

En relación a la jornada que apunta a concientizar y erradicar la violencia en los tres poderes del Estado Nacional, Carina Garrido, directora de Políticas de Género de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó: “Se trata de una capacitación en temas de género y violencia contra las mujeres, de carácter obligatorio, y en el ámbito de la función pública que contará con una certificación que las y los agentes deberán presentar en el Departamento de Personal municipal”.

Cabe destacar que la Ley Micaela, surge en nombre de Micaela García, militante del Movimiento Evita y del “Ni Una Menos”, que fue víctima de violación y femicidio en el año 2017 cuando tenía 21 años.

La sanción de la ley 27.499 es el resultado de la movilización popular del colectivo feminista y del reclamo de justicia de las familias de víctimas de femicidios, entre ellas, la de Micaela García. La capacitación que se desprende de la ley, tiene como objetivo brindar a autoridades y a agentes del estado herramientas para prevenir y realizar intervenciones frente a la violencia de género en el ámbito de la administración pública.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas