Leonardo Chamorro: El PJ Digital de la provincia viene en crecimiento y cada vez con mayor fuerza

Leonardo Chamorro: El PJ Digital de la provincia viene en crecimiento y cada vez con mayor fuerza

En el día de ayer el secretario del PJ Digital de la provincia de La Pampa, Leonardo Chamorro, se contactó con nuestra redacción de la ciudad de Gral. Pico, para comentarnos sobre el creciendo que viene teniendo la militancia online en la provincia está “muy activo, ya instalada y se viene cada vez con mayor fuerza” afirmo.

El dirigente peronista indicó que con este trabajo en redes apuntan a la franja de adolescentes y hasta los 35 años donde al PJ tradicional le cuesta llegar y que se encuentran armando estructuras digitales provinciales para las elecciones del año que viene.

Chamorro graficó ese crecimiento con números: estamos teniendo una llegada en todas nuestras redes a unas 21 mil personas, entre Instagram, Twitter, Facebook y Fan Page”.

El PJ digital es una organización nacional que está en 20 de 24 provincias, se trata fundamentalmente de militancia en redes, blogs o foros de discusión y sobre todo capacitaciones vía zoom que con pandemia del COVID-19 crecieron un 100%”, explicó.

En relación a como se mueve esta red de jóvenes peronistas  en La Pampa, el referente señaló que “venimos muy activos, tenemos muchas consultas sobre los talleres de redes y estamos teniendo varias invitaciones no solo de municipios si no de instituciones intermedias, que quieren firmar convenios con el área de capacitación”.

Consultado Chamorro sobre si la militancia online es un complemento de la militancia tradicional o la viene a reemplazar, indicó: “somos conscientes que el peronismo siempre fue la militancia de la calle y es nuestro fuerte, pero la militancia online ya está instalada y se viene cada vez con mayor fuerza.

Es un complemento al que no le podemos dar menor importancia. La idea es actualizar el partido a los tiempos que corren. Sabemos que hay muchos dirigentes que son de otras generaciones, pero saben que esto es más que  necesario”, afirmó.

En relación a las evidentes y públicas diferencias en el Frente de Todos y cómo se  mueve en ese complejo escenario la organización de la que forma parte, señaló  que “el PJ digital también está dentro de un frente digital, dónde hay gente de todos los colores políticos y sabemos que es una cuestión lógica el intercambio de opiniones y la disidencia y que no siempre llegamos al mismo puerto. Asimismo somos conscientes más allá de las diferencias, que no hay otra que seguir juntos”.

Respecto a la campaña digital para el electoral 2023, adelantó que “ya estamos trabajando en el armado de estructuras digitales provinciales.

En el caso de La Pampa tenemos y seguimos armando una red de militantes digitales en toda la provincia. La intención y por lo que venimos trabajando es meternos en un sector donde el PJ tradicional ya no tiene cabida que es la franja de adolescentes y hasta los 35 años. Cada vez cuesta más llegar con ideas políticas a ese sector.

Las nuevas generaciones son totalmente distintas políticamente a la que nos hemos criado nosotros”, cerró Leonardo Chamorro.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas