LANZAMIENTO DE CURSO VIRTUAL “EL JUSTICIALISMO ARGENTINO”

LANZAMIENTO DE CURSO VIRTUAL “EL JUSTICIALISMO ARGENTINO”

[smartslider3 slider=»66″]
[smartslider3 slider=»82″]
[smartslider3 slider=»83″]

    Desde el día 1 de agosto pasado, se encuentra disponible en la red social YouTube el CURSO VIRTUAL DE CAPACITACIÓN POLITICA “EL JUSTICIALISMO ARGENTINO: Doctrina, Realizaciones y Proyecto Nacional”, elaborado por Silvio J. Arias, militante, Profesor en Ciencia Política y Asesor Legislativo en la Cámara de Diputados de La Pampa.  

   El mismo es de acceso gratuito y consta de una presentación y tres bloques temáticos. El Bloque 1, introduce al o la interesada en conceptos ideológicos y/o doctrinarios centrales  del  pensamiento justicialista: tercera posición, valoración del ser humano, capital social, justicia social, valores y verdades justicialistas, entre otros. El segundo Bloque desarrolla las realizaciones del gobierno justicialista desde 1946 a 1955, es decir, la materialización de las ideas planteadas en el primer bloque: su gestión social, económica, productiva, educativa, cultural, sanitaria y religiosa.

El tercer y último bloque realiza una reseña sobre el libro “Modelo Argentino para el Proyecto Nacional”, un recorrido referencial sobre sus puntos más importantes, aludiendo al rol de los sectores que componen la vida nacional, sus objetivos y responsabilidades.

   El contenido se desarrolla mediante sistema power point (texto e imagen), con el fin de hacerlo pedagógicamente accesible a la comprensión de todos, dada la complejidad de los contenidos abordados.

  Consultado sobre la puesta en marcha de éste curso, el capacitador explicó:

    “Éste curso virtual pretende realizar un aporte cívico a la unidad de nuestro movimiento nacional, a través de la memoria, la formación y tradición justicialista. Hubo una época donde las cosas se pudieron hacer -no sin dificultades-, con unidad de pensamiento y acción, centrándonos en el bienestar del país y su gente. Debemos volver al debate de ideas, a nuestra doctrina, saber de dónde venimos y hacia dónde queremos ir.

    Al mismo tiempo, es una invitación al resto de las fuerzas políticas para que blanqueen sus pensamientos, logros, objetivos y prioridades; de cara a una sociedad que exige respuestas y mayores compromisos, sin tantos fanatismos y con más verdad.

   Si a mediados del siglo XX el justicialismo argentino se alzó como una alternativa a la lucha entre dos potencias ideológicas mundiales como fueron el capitalismo y el comunismo, con más razón hoy puede seguir siendo ese camino de recuperación de la condición humana y bienestar material en términos de gestión pública.

    Los justicialistas tenemos el deber de redescubrir al justicialismo como opción original y nacional, ese debe ser el camino a recorrer con responsabilidad histórica, en unidad y sin divisiones absurdas. No entreguemos nuestra historia y asumamos el compromiso de seguir trabajando por el bienestar general del país”, expresó Silvio Arias.-

Accesos: Facebook: Grupo “EL JUSTICIALISMO” y YouTube: “EL JUSTCIALISMO CURSO VIRTUAL”.-

https://youtube.com/channel/UCdYGf5bwaNGlWufWhz1HEQA

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas