La UNLPam entrega reconocimiento a los egresados en medio de los desafíos

, , , , ,

En la tarde del día de ayer viernes, se llevó a cabo el acto de colación de grado 2023 y 2024 de la Universidad de La Pampa, con sede en General Pico. La ceremonia tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias, con el propósito de reconocer a los estudiantes que completaron sus estudios.


Un total de 46 estudiantes de Ciencias Humanas, Ciencias Veterinarias e Ingeniería recibieron sus diplomas en el evento. Entre los presentes se encontraban la vicerrectora de la UNLPam, María Ema Martín; decanos de las facultades mencionadas, autoridades universitarias, egresados y familiares.


Durante su discurso, María Ema Martín dirigió unas palabras a los presentes: «Hoy es un día central y culminante que comenzó con su bienvenida a la universidad. Es un momento de celebración por haber completado su formación académica y por el inicio de sus carreras profesionales. Para la UNLPam es un honor otorgarles el documento que los habilita para ejercer su profesión».


Martín destacó que este logro «es el resultado de decisiones personales, esfuerzo, apoyo familiar, de compañeros y compañeras para alcanzar el sueño que hoy se hace realidad».


En ese contexto, señaló: «Nos enfrentamos a una situación crítica en el sistema universitario debido a las políticas gubernamentales nacionales de postergar los valores presupuestarios del año 2023 al año 2024. Esto pone en riesgo la continuidad de las operaciones y afecta la calidad educativa».


«Desde nuestro lado, defendemos la educación pública como un derecho social y humano central, esencial para el desarrollo de la sociedad y que debe ser garantizado por el Estado», afirmó.


Asimismo, Martín subrayó: «Defendemos la universidad pública por su labor en la formación de profesionales altamente capacitados, la generación de conocimiento, la transferencia al mundo laboral, así como por sus acciones solidarias con los sectores más vulnerables».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas