La Unión Cívica Radical: busca reformar la Ley Orgánica de Municipalidades

, ,

La Unión Cívica Radical: busca reformar la Ley Orgánica de Municipalidades

[smartslider3 slider=»33″]
[smartslider3 slider=»25″]
[smartslider3 slider=»52″]

La Unión Cívica Radical de La Pampa, fueron convocados por la Mesa de Conducción Partidaria, intendentes e intendentas radicales de toda la provincia, participaron de una reunión de trabajo conjunta donde se trazó un diagnóstico provincial y se resolvieron los pasos a seguir para este año.

Diego Marcantonio, actual presidente del Comité radical de la provincia, brindó más detalles: “Al tratarse de un diagnóstico, lo que hicimos fue escuchar las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de cada una de las gestiones locales en materia de obras públicas y cada uno de los aspectos de las gestiones.

Por supuesto, se escuchó a cada uno de los intendentes y presidentes de comisiones de fomento y reflexionamos en equipo sobre cada uno de los planes de gobierno”.

“No caben dudas de que La Pampa necesita un cambio; es sano en cualquier democracia la alternancia. Pero para eso, hay que prepararse, conocer cada una de las realidades, estudiar, capacitarse y elaborar un plan de gobierno que saque a La Pampa de cierta inmovilidad.

En ese sentido, el cambio en la provincia creemos que comienza desde el interior y con la fuerza del radicalismo”, manifesto Marcantonio.

Respecto al trabajo de las intendencias y comisiones de fomento, el titular del Comité Provincia expresó: “Los intendentes no siempre cuentan con los recursos necesarios para llevar adelante las obras de infraestructura que las localidades requieren; muchas veces hacen malabares con escasos recursos para concretar los proyectos que le generan una mejor calidad de vida a las vecinas y los vecinos.

En ese sentido, quedó claro que hay una necesidad de trabajar partidariamente en la elaboración de un proyecto para reformar la Ley de Coparticipación y la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento.

“La Pampa necesita salir del atraso; necesita desarrollarse en serio, mirar para adelante y construir un mejor futuro.

Para eso, es central que se actualicen y se aggiornen a los tiempos que se corren estas Leyes que son fundamentales para la gestión diaria de cada una de las localidades y ciudades de la provincia. Con herramientas normativas actualizadas, La Pampa tiene futuro”, dijo el titular del Comité Provincia.

Los hombres y mujeres que se hicieron presentes en esta reunión de trabajo coincidieron en que para armar una estrategia provincial hay que apuntalar lo local.

Este proceso de construcción, coincidieron, debe ser colaborativo y horizontal; con la visión de cada uno de los intendentes e intendentas del radicalismo que tienen una perspectiva sumamente importante.

“Nuestros intendentes están cerca y conocen cada una de las problemáticas; por eso creemos que hay que ayudarlos, apuntalarlos, interiorizarnos y trabajar ahí.

Ese es uno de los principales objetivos que nos trazamos cuando asumimos esta responsabilidad en el partido. Pensar en el 2023 implica trabajar con visión en el corto, en el mediano y en el largo plazo”, expresó Marcantonio.

Desde el Comité Provincia anunciaron que existe una agenda de trabajo que se seguirá concretando con reuniones regionales que tienen por objetivo diagnosticar, escucharnos y prepararnos para los desafíos que se vienen, analizando cada una de las problemáticas que vive la provincia.

Desde ya, el formato de trabajo, anunciaron desde el Comité, es colectivo, con la participación de una diversidad importante de actores, entre los que se destacan intendentes, concejales, legisladores provinciales y nacionales, autoridades locales y partidarias, vecinos, vecinas y organizaciones.

“Vamos a continuar trabajando con responsabilidad y al servicio de cada una de nuestras comunidades, ponderando el trabajo que se hace desde el interior de La Pampa, en cada una de las gestiones locales en las que el radicalismo lidera, sin descuidar aquellas en las que no gobernamos y en las que hay que colaborar para construir el cambio”, analizó Marcantonio

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas