La Pampa será sede del V Congreso Nacional de Organismos de control de personas jurídicas y registros públicos

La Pampa será sede del V Congreso Nacional de Organismos de control de personas jurídicas y registros públicos

[smartslider3 slider=»62″]
[smartslider3 slider=»7″]
[smartslider3 slider=»15″]

El jueves 17 y viernes 18 de marzo la Provincia será sede del V Congreso Nacional de Organismos de Control de Personas Jurídicas y Registros Públicos.

El evento está organizado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa, junto a la Inspección General de Justicia de la Nación.

Este año la provincia de La Pampa será anfitriona del Congreso, donde confluyen autoridades nacionales y provinciales de todas las provincias, quienes trabajarán de manera conjunta, compartirán diferentes experiencias de cada una de las jurisdicciones, participarán de disertaciones y exposiciones con el objetivo de propiciar el debate y llegar a conclusiones conjuntas.

Guillermo Rubano, a cargo de la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio del Ministerio de Gobierno, Justicia y DD.HH, describió a la Agencia Provincial de Noticias la importancia que tiene este Congreso Nacional, “básicamente trata sobre cada uno de los registros, en cómo resolvemos la problemática diaria de registrar los distintos tipos de personas jurídicas, las diferentes estructuras que tenemos, los avances tecnológicos nos permite avanzar en armonizar normativa en todo el país”.

Además, se abordará y destacará la importancia del trabajo articulado y los avances con otros organismos estatales nacionales.

En este sentido, Rubano subrayó el valor que tiene este tipo de actividades, “es importante porque será el primero que realizará una apertura en relación a sentar todo lo que es la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tratando de agilizar la registración y el otorgamiento del CUIT en todo este tipo de personas jurídicas; la Unidad de Información Financiera (UIF) con todo el tema de beneficiario final; y finalmente integramos lo que es el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que viene a darnos un pantallazo sobre los beneficios que hay para entidades de bien público y asociaciones jurídicas sin fines de lucro, para las cuales existen beneficios en las tarifas diferenciadas por ejemplo».

Las jornadas tendrán lugar en el salón de eventos del Hotel UNIT de la ciudad de Santa Rosa. Comenzará el día jueves 17 a partir de las 9:00, con la apertura a cargo del ministro de Gobierno, Justicia y DD.HH, Ariel Rauschenberger; junto a Guillermo Rubano, de la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio; y Ricardo Nissen, inspector general de justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas