La Pampa renovó en Doblas el compromiso con el desarrollo de las cooperativas

, , , ,

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, visitó la Cooperativa de Servicios Públicos de Doblas (COSEDO), para recorrer las instalaciones y particularmente la planta de envasado de agua, próxima a ser inaugurada. Este emprendimiento fue posible gracias a una fuerte gestión y al apoyo financiero del Gobierno de La Pampa.

El funcionario llegó junto al subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, y fue recibido por el titular de la entidad, Jorge Páez, junto a personal jerárquico, productores apícolas de la región y el intendente, Darío Monsalvo.
Durante su visita, Fernández fue informado sobre las actividades de la Cooperativa, la cual gestiona servicios esenciales como energía eléctrica, agua potable, telecomunicaciones (internet y televisión) y servicios sociales de sepelios. Además, se destacó el papel que tiene como referente provincial y nacional en el ámbito de la apicultura.


En este contexto, se anunció la próxima inauguración de la planta de envasado de agua cuya fecha está por definirse. Este emprendimiento fue posible gracias a una fuerte gestión y al apoyo financiero del Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, mediante un crédito de la línea ACES (Apoyo Crediticio a Entidades Solidarias). Este programa, con un año de gracia y tasa de interés 0% en la devolución en 12 cuotas, facilitó la realización de obras complementarias en el edificio.


La planta de envasado de agua, ubicada sobre el Acuífero del Valle Argentino, aprovechará la alta calidad del agua de la región, la cual será comercializada bajo la marca «Perla del Médano», misma marca utilizada por la cooperativa para la miel local.

Coyuntura
En relación a la apicultura, Jorge Páez explicó la situación actual del sector y ofreció detalles sobre la edición 2024 de la Expo Apícola, un evento anual que atrae a productores de todo el país y del extranjero. Esta feria se llevará a cabo, como es tradición, en el mes de agosto.


Durante la visita por la planta de envasado de agua y la planta extractora de miel, los anfitriones ofrecieron una descripción exhaustiva de los procesos productivos, mientras que el ministro Fernández mostró especial interés en los puestos de trabajo que estos proyectos generan.


Esta visita resalta el compromiso del gobernador Sergio Ziliotto para con las entidades solidarias a las que, reiteradamente, denomina «socios estratégicos» de su gestión a partir del fortalecimiento de las mismas y el desarrollo productivo regional, promoviendo iniciativas que contribuyen al bienestar de las comunidades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

8048390

Tipo de cambio



Noticias más vistas