La Pampa: Policía desarticuló una organización de narcotraficantes de la villa “Ciudad Oculta”

,

La Pampa: Policía desarticuló una organización de narcotraficantes de la villa “Ciudad Oculta”

[smartslider3 slider=»65″]
[smartslider3 slider=»66″]
[smartslider3 slider=»63″]

En el marco de una investigación y despliegue operativo realizado y coordinado por la Oficina de Análisis de las Comunicaciones, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa.

Se detuvo a 11 personas, el secuestro de cinco vehículos, 92,276 kilogramos de marihuana y 4,437 kilogramos de clorhidrato de cocaína, todo valorado en aproximadamente 26 millones de pesos.

El inicio de la operación que concluyó en el día de la fecha se remonta al 17 de enero del corriente año con un importante secuestro de estupefacientes en el Puesto Caminero de Trebolares. Este viernes se finalizó con la detención de los dos últimos miembros en la Villa 15 conocida como “Ciudad Oculta” en el partido de Villa Lugano (CABA).

En el Puesto Caminero Trebolares, sito en la Ruta Provincial N° 4 Km 0 de la provincia de La Pampa, donde se logró detener un automóvil marca Volkswagen, modelo Suran, ocupado por cuatro personas oriundas de la ciudad de Buenos Aires, que transportaban e intentaban ingresar a la Provincia con la cantidad de 70,791 kg de marihuana y 872 gramos de clorhidrato de cocaína, sustancia ilegal que iba a ser distribuida y comercializada en distintos puntos de venta del norte y centro de la Provincia.

El análisis de las evidencias permitió el secuestro de otro de los vehículos que estos detenidos utilizado para concretar el transporte, en esta oportunidad se actuó con anuencia del magistrado federal local, en la localidad de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires.

Continuando con las labores, la Oficina de Análisis detectó e identificó a uno de los destinatarios del cargamento secuestrado y dio inicio a una nueva investigación, que culminó el pasado 6 de marzo del corriente año, con la detención de una persona oriunda de la localidad de Eduardo Castex.

En el lugar se incautaron en ese lugar, 23 panes de marihuana que pesaron un total de 21,485 Kg., un trozo compacto de clorhidrato de cocaína que pesó 422 gramos y un automóvil marca VW Voyage, propiedad del detenido.

Los detalles que se desprendieron de este procedimiento, fueron examinados e investigados nuevamente por dicha oficina y generaron medidas judiciales que permitieron realizar tareas fuera de la Provincia, logrando establecer así, el responsable y “líder” de esta organización delictiva, como así también el modus operandi aplicado para transportar e ingresar en forma constante estupefacientes.

De esta forma el día 12 de abril pasado se neutralizó un vehículo Volkswagen, modelo Gol Trend, y un automóvil Chevrolet, modelo Celta, ocupados por cuatro personas oriundas de Villa Lugano, provincia de Buenos Aires, el primero de ellos conducido por el “líder” de esta organización, quien transportaba -ocultos en el motor- tres panes de clorhidrato de cocaína que pesaron 3,143 Kilogramos y una suma importante de dinero, quedando así las cuatro personas detenidas a disposición del Juzgado Federal local.

La actividad policial no cesó, y se logró detener en la Villa 15, conocida como “Ciudad Oculta” en el partido de Villa Lugano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los dos últimos miembros que participaron en ésta distribución y entrega de estupefacientes incautados en territorio pampeano.

Por la complejidad de lugar, se contó con la colaboración del Departamento Investigaciones de Narcotráfico de la Prefectura Naval Argentina y del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía Autónoma de Buenos Aires.

La desarticulación integra de una organización de este tipo, deja en evidencia que, sin la articulación y eficiencia profesional del Juzgado Federal local, a cargo de Juan José Baric (Secretaría 1 y 2 del mismo magistrado) y la labor del personal de la Oficina de Análisis de las Comunicaciones de la Unidad pampeana, en tareas de análisis, las líneas investigativas y operativas coordinadas con otras fuerzas de seguridad nacional, los resultados no hubieran sido los alcanzados.

Como balance de la ardua tarea se efectivizó la detención de 11 personas, el secuestro de cinco vehículos, la incautación de 92,276 kilogramos de marihuana y 4,437 kilogramos de clorhidrato de cocaína, todo valorada en aproximadamente 26 millones de pesos. 

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas