“La Pampa está en obra” dijo Ziliotto. La inversión total supera los $ 42.835 millones

“La Pampa está en obra” dijo Ziliotto. La inversión total supera los $ 42.835 millones

[smartslider3 slider=»66″]
[smartslider3 slider=»65″]
[smartslider3 slider=»7″]

El gobernador Sergio Ziliotto recibió esta mañana al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien presentó el Plan de Obras Públicas “Argentina Grande” y afirmó que “estamos convencidos de que La Pampa tiene un rol fundamental en el desarrollo del país, con una matriz productiva importante, que se convertirá en un nodo logístico de la producción”. En la ocasión se firmaron contratos y actas para el financiamiento de obras por más de $ 5.000 millones.  

Gabriel Katopodis y su comitiva arribó al aeropuerto de Santa Rosa donde fueron recibidos por el mandatario pampeano. Desde allí se dirigieron al Hotel La Campiña, lugar en el que se realizaron las firmas de contratos y actas para financiamiento.

Estuvieron presentes: el ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Julio Rojo; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa; el senador nacional, Daniel Bensusán; los diputados nacionales Varinia Marín y Hernán Pérez Araujo; el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli; e intendentes de numerosas localidades pampeanas. Se dio una especial bienvenida a los integrantes del gabinete nacional: Patricio García, gerente ejecutivo de Regiones de Vialidad Nacional; Néstor Álvarez, subdirector de ENHOSA; María Luz Alonso, secretaria administrativa del Senado de la Nación.
Posteriormente el ministro Katopodis, tras agradecer “por recibirnos en esta querida Provincia”, presentó el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación “Argentina Grande”.

Objetivos
El funcionario nacional detalló tres objetivos: “rendir cuentas, contar dónde estamos, cómo estamos y qué es lo que hemos hecho en todo el país y en La Pampa“.

El segundo objetivo afirmó Katopodis “tiene que ver con un momento particular, este es un tiempo bisagra, están dadas las condiciones para desarrollarnos. Dejamos atrás dos años muy dolorosos, ayer fue la pandemia, hoy es la guerra; sin embargo empezamos a dejar atrás la angustia para recuperar, de a poquito, los objetivos que tuvimos que postergar».

La tercera cuestión tiene que ver con la planificación de los próximos meses y años, lo cual plantea», dijo, “el desafío de poder marcar un rumbo, hacer, pero hacer que se sienta”.

Una palanca para la recuperación

El ministro enfatizó que se está marcando “el plan de desarrollo de la Argentina hacia el futuro, con dificultades pero con la certeza de que tenemos una agenda donde se reflejan las obras que planeamos y las que ya están en ejecución, son las inversiones en infraestructura para que la Argentina encare la recuperación y el crecimiento que deseamos”.

Katopodis analizó que el Gobierno nacional está “convencido de que esto se tiene que expresar en la vida cotidiana de la gente. Logramos recuperar la economía, el trabajo y ahora la tarea es poder recuperar el ingreso. Muchas de las inversiones en La Pampa también serán una palanca para la recuperación de la economía del país”.

Llegando a todo el país
“Estamos llegando a todas las provincias y a todos los municipios -aseguró el ministro-, no le va a pasar a ninguna provincia lo que le pasó a La Pampa con el Gobierno anterior”.
Y aseveró que “la Argentina no sale por cualquier lado, siempre la obra pública fue uno de los motores de la recuperación. Hicimos obras públicas para recuperar empleo”.

En este sentido Katopodis instó a “transformar el país con obras viales, obras hídricas, infraestructura urbana y rural y la infraestructura del cuidado, por eso estamos poniendo en marcha 600 Centros de Desarrollo Infantil (CD) en todo el país. Porque hay obras que definen si vivimos bien o vivimos mal”.

La Pampa: protagonista del desarrollo argentino
Gabriel Katopodis aseguró que “trabajar con el gobernador Ziliotto es un privilegio, hay equipo, hay desarrollo y hay prioridad en la inversiones. Sabemos que esta es una Provincia que está consolidada por la buena gestión de los gobiernos peronistas”.

Y profundizó al afirmar que “estamos convencidos de que La Pampa tiene un rol fundamental en el desarrollo del país con una matriz productiva importante, que se convertirá en un nodo logístico de la producción».

Al día de hoy “son 42.835 millones de pesos los invertidos en La Pampa. Con la inversión que ya está comprometida y asegurada estaremos consolidando 156 obras para que La Pampa sea protagonista del desarrollo argentino”.

La Pampa está en obra”
Luego de agradecer por compartir un acto “tan emotivo”, el gobernador Sergio Ziliotto afirmó que “La Pampa está en obra y esto es algo que podemos ver a partir de una Argentina federal, que no es nada más y nada menos que cada argentino, viva donde viva, acceda a todos los servicios”.

El Gobernador aseguró tener “la convicción de que sólo el Peronismo garantiza cumplir con la palabra, y acá vemos que se está haciendo y que vamos a seguir haciéndolo”. Ziliotto mencionó uno a uno, a las y los intendentes, y les agradeció su colaboración: “porque mostramos que la realidad mata el relato».

Acá no discriminamos a nadie”
Ziliotto destacó que Gabriel -por Katopodis- decía que el Gobierno nacional venía a reparar cuatro años de desprecio por los pampeanos.

Acá no discriminamos a nadie. Lo que prometimos lo cumplimos. Las cuestiones políticas las dejamos para los espacios electorales. Al país lo sacamos adelante trabajan

do, lo único que sabemos hacer los peronistas” y dirigiéndose el ministro nacional aseveró “sigan contando con la provincia de La Pampa, con las y los intendentes y con el Gobierno provincial”.

Detalle de las obras

Se firmaron, refrendados por el gobernador Ziliotto, contratos y actas para el financiamiento de obras por $ 5.214.311.626,01. A este monto se sumarán los necesarios para financiar las obras del “Plan Argentina Hace”, que involucra a los localidades de Puelches, Loventuél y General San Martín, a través de la firma de una de las Actas.

Se firmaron los contratos para la obra: “Reconstrucción y mantenimiento Ruta Provincial N° 20 entre km 328.200 y Ruta Nacional N° 151.

Con la empresa VIAL AGRO: Empalme RP 25 (km. 328,20) a Empalme RN 151 (km. 345,00) por $ 888.258.844,51.

Con la empresa Jubete: Empalme RP 25 (km. 365,00) a Empalme RN 151 (km. 384,15) por $ 1.036.269.819,3.

Se firmó el contrato: obra “Travesía urbana en General Acha -Ruta Nacional N° 152- tramo empalme Ruta Provincial N° 9 (km.25,26) – Puesto control de carga DNV”, (km.31,20). Con la empresa VIAL AGRO por $ 579.982.962,20.

También se firmaron, en la oportunidad, actas para el financiamiento de diversas obras: Se financiará la segunda etapa de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), con una inversión total estimada en $ 361 millones, y que contempla la construcción de 8 nuevos centros en distintas localidades pampeanas. Asimismo se financiarán las obras correspondientes a la primera etapa del Sistema Norte de Desagües Pluviales de la Ciudad de Santa Rosa, por una inversión estimada de $ 2.348,8 millones que beneficiará a 15.000 habitantes.

Se hará efectivo el financiamiento de la obra de Repotenciación y Nueva Cañería de Impulsión del Cuenco Barrio Malvinas Argentinas en Santa Rosa, por una inversión total estimada de $ 66 millones.

https://youtu.be/WVtNE1HMXqo

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas