LA MUNICIPALIDAD RENOVÓ EL CONVENIO CON LA COOPERATIVA DON ALBERTO

LA MUNICIPALIDAD RENOVÓ EL CONVENIO CON LA COOPERATIVA DON ALBERTO

[smartslider3 slider=»74″]
[smartslider3 slider=»66″]
[smartslider3 slider=»82″]

La intendenta Fernanda Alonso firmó en la mañana de este martes la extensión del convenio de concesión del Servicio de Separación y Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos entre la Municipalidad de General Pico y la Cooperativa Don Alberto. El plazo del mismo será hasta junio del año 2023 inclusive.

La rúbrica del documento se dio en la planta del RRU, con la presencia de la jefa comunal quien estuvo acompañada por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo; el presidente de la cooperativa, David Domínguez y el secretario de dicho organismo, Javier Martín. 

Tras el acto en cuestión, Alonso manifestó: “Es volver a reafirmar la convicción del tratamiento de los residuos sólidos urbanos, mediante la cual pedimos a la comunidad que separe en origen. Los martes y jueves es esta cooperativa la que vuelve a poner en valor el residuo que todos generamos, separándolo y vendiéndolo con la posibilidad de colocarlo nuevamente en la economía circular”.

La intendenta recordó que el grupo de trabajo no sólo es responsable de la Planta de Tratamiento, sino también de los dos centros de transferencia que tiene General Pico, tanto en zona norte como en zona sur. Esto ha permitido mejorar la calidad de residuo que la población acerca a estos espacios de separación.

“Lo más importante es la confianza interinstitucional del municipio para con la Cooperativa y viceversa, por lo que pretendemos seguir afianzando el funcionamiento de la misma. Tenemos gestiones que van a apuntar a mejorar ediliciamente la Planta, por lo que el convenio nos permite seguir contando con un trabajo conjunto, sosteniendo 40 puestos de empleo”.

Por último, manifestó que año a año se analiza el modo de continuar con dicha alianza de trabajo realizando actualizaciones semestrales del canon que recibe la Cooperativa. 

Domínguez, por su parte, afirmó: “Para nosotros es importante ya que contamos con una actualización de los valores. La Municipalidad puso mucha voluntad para lograr esto que hoy firmamos. Es una alegría para todos los que nos desempeñamos en estos lugares, más allá que esto se renueva anualmente”. 

Explicó que se encuentran trabajando conjuntamente desde hace más de 20 años y valoró el acompañamiento de la actual gestión: “Siempre estuvieron cuando los precisamos. Cada vez que necesitamos de su colaboración están presentes, dando una mano a nivel general”, concluyó.  

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

5.910.598

Tipo de cambio



Noticias más vistas