LA MUNICIPALIDAD LOGRÓ EL ACOPIO DE MIL LITROS DE ACEITES VEGETALES USADOS PARA SU REUTILIZACIÓN

,

LA MUNICIPALIDAD LOGRÓ EL ACOPIO DE MIL LITROS DE ACEITES VEGETALES USADOS PARA SU REUTILIZACIÓN

[smartslider3 slider=»78″]
[smartslider3 slider=»74″]
[smartslider3 slider=»65″]

La Municipalidad de General Pico concretó el acopio de mil litros de aceites vegetales usados en el marco de la ordenanza que estipula el manejo de estos residuos, generados a partir del uso doméstico y comercial. A través de un convenio con la empresa RBA Ambiental, los líquidos fueron recogidos este último jueves. 

La firma realizará el traslado seguro hasta la sede en la que se llevará a cabo el tratamiento especializado para su reutilización y reinserción en el circuito.

La directora General de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, refirió: “La idea de gestionar correctamente aceites vegetales usados es que los mismos no vayan al sistema cloacal o al suelo, ya que tienen un potencial enorme de contaminación. Para ello, tenemos un punto de acopio en nuestra Estación de Transferencia Norte”. 

Solicitó que no sean depositados en la misma bolsa del residuo doméstico sino que se incentiva a las y los vecinos a separarlos en botellas de plástico, frascos u otro recipientes. 

Por su parte, la directora de Gestión Ambiental, Carol Castillo, agregó: “Mal dispuesto genera un impacto ambiental importante. Si se arroja en el suelo lo impermeabiliza y esto deriva en malos drenajes, atrayendo roedores y otro tipo de vectores. Además, está prohibido verterlo en la red cloacal porque inhibe los procesos de purificación del agua servida”.

Explicó que cuentan con el acompañamiento del sector comercial para lograr una buena gestión de estos aceites, con el objetivo que los trasladen hasta el punto de acopio. En el caso de grandes generadores, la empresa antes mencionada realiza el recorrido por los negocios piquenses para concretar el retiro directo.  

Por último, Medus indicó que los AVUs se reutilizan en plantas que producen biodiesel, como RBA Ambiental, permitiendo que una vez tratados puedan ser insertados nuevamente como combustible. 

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas