LA MUNICIPALIDAD DE TRENQUE LAUQUEN RECIBIÓ DE FERRO EXPRESO PAMPEANO DONACIÓN DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD

LA MUNICIPALIDAD DE TRENQUE LAUQUEN RECIBIÓ DE FERRO EXPRESO PAMPEANO DONACIÓN DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD VIAL

[smartslider3 slider=»75″]
[smartslider3 slider=»71″]
[smartslider3 slider=»50″]

La Municipalidad de Trenque Lauquen recibió este mediodía (miércoles) de la empresa concesionaria de carga Ferro Expreso Pampeano (FEPSA) la donación de elementos de seguridad en el marco de la campaña de prevención de accidentes en los pasos a nivel que viene llevando adelante la concesionaria en distintas localidades del corredor.

Se trata de cruces de San Andrés, tachas lumínicas y de cerámica que serán colocadas por la municipalidad en los pasos a nivel de la ciudad de Trenque Lauquen.

Los elementos fueron recibidos por los secretarios de Gobierno, y de Gestión y Administración del municipio, Gustavo Marchabalo y Martín Borrazás, respectivamente y la directora de Protección Ciudadana, María Córdoba, y fueron entregados por el gerente de Recursos Humanos de Ferro Expreso Pampeano, Julio González y el gerente comercial de la concesionaria, Fernando Preda.

También se encontraban presentes, Marcia González y Lorena Villada de la Junta de Seguridad en el Transporte.

En el acto, Marchabalo y Julio González firmaron el convenio de colaboración y destacaron el trabajo conjunto que vienen llevando adelante en torno a las acciones vinculadas con la actividad.

En representación del Intendente municipal, Miguel Fernández quien no pudo estar presente por encontrarse en La Plata y Buenos Aires realizando gestiones para el distrito, Marchabalo agradeció la visita de los representantes de Ferro Expreso Pampeano y de la Junta de Seguridad en el Transporte, y destacó “la colaboración que siempre recibimos de parte de Ferro Expreso”.

“Tenemos la suerte de que Fernando (Preda) vive en Trenque Lauquen y estamos en contacto permanente, y es una concesionaria que está muy presente, algo que para nosotros es fundamental”, subrayó.

Asimismo consideró de gran importancia recibir estos elementos de seguridad y dijo que “es bueno saber que la Junta está cerca y predispuesta a colaborar porque muchas veces necesitamos asesoramiento, una respuesta, o estadísticas para tomar las decisiones”.

Marchabalo destacó la campaña de concientización que viene llevando adelante la concesionaria en las distintas localidades y también en las escuelas, y en este sentido adelantó que “desde la dirección de Protección Ciudadana estamos proyectando arrancar el mes que viene con un programa de concientización con los alumnos/as”.

“Hace un año, Ferro Expreso Pampeano inició una campaña de seguridad en los pasos a nivel que en esta primera etapa abarca a unos diez municipios”, comentó Julio González, para agregar que “empezamos en la localidad de Nueve de Julio, seguimos en Darregueira, Coronel Suárez, Pigüé, y ahora estamos en el municipio de Trenque Lauquen, al que le estamos muy agradecidos”.

Acerca de los elementos entregados hoy en Trenque Lauquen, González informó que “son cuatro (4) cruces de San Andrés, 500 tachas de seguridad reflectivas y tachas de cerámica, que el municipio va a determinar dónde las utiliza y se encargará de colocarlas”.

Además dijo que “Ferro Expreso Pampeano tiene un compromiso con la seguridad que también llega a las escuelas, y en el marco de este programa que empezó hace alrededor de 8 años, -que se tuvo que suspender por la pandemia de Covid-19 y que ahora se retomó-, abarcamos a casi 11 mil alumnos”.

Al respecto recordó que “en Trenque Lauquen estuvimos hace cinco años, y estimamos que este año vamos a volver a visitar otras escuelas de la ciudad para generar conciencia”.

Por su parte, Marcia González, analista a cargo de la dirección nacional de Investigación de Sucesos Ferroviarios de la Junta de Seguridad en el Transporte, señaló que “desde la creación de la Junta, los pasos a nivel fueron un tema de observación permanente debido a la peligrosidad y a la cantidad de accidentes”.

“Nuestra misión es contribuir con la seguridad en el transporte en general, realizamos investigaciones y recomendaciones de seguridad operacional”, explicó González para agregar que “participar de este evento en Trenque Lauquen y ver el trabajo que están realizando es muy importante y por eso les agradecemos la invitación”.

Lorena Villada, analista a cargo del área de Estudios y Estadísticas de la dirección nacional de Investigación de Sucesos Ferroviarios, consideró que “estas acciones representan un gran avance en lo que es la concientización en los pasos a nivel”.

Además dijo que “estamos llevando adelante un estudio sobre pasos a nivel y pudimos comprobar que estos sectores son los que representan mayor número de sucesos en la totalidad de lo que son los accidentes del ferrocarril: representan un 53 por ciento según nuestras estadísticas y por eso es tan importante trabajar en estas medidas de mitigación que contribuyen a la seguridad en el transporte”.

En este sentido Villada destacó “la campaña de concientización en los pasos a nivel que se está llevando adelante, y que incluye el proyecto de Ley de la Semana de Concientización en los pasos a nivel que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que ahora esperamos el debate en la Cámara de Senadores”.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas